» Tecnología » Electrónica » Cómo funciona un aire acondicionado portatil: te lo contamos por pasos

Cómo funciona un aire acondicionado portatil: te lo contamos por pasos

Galería
Cómo funciona un aire acondicionado portatil: te lo contamos por pasos

A la hora de necesitar enfriar un ambiente, nada mejor que un split o aire acondicionado fijo. Una alternativa a estos electrodomésticos, son los aire acondicionados portátiles. Éstos están pensados para habitaciones relativamente chicas y a veces son bastante ruidosos comparados con un split. En este artículo se explicará el modo de funcionamiento y algunas ventajas y/o desventajas a la hora de comprarlos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Existen, básicamente, dos tipos de aire acondicionado portátil. El primero, es el aire acondicionado de un tubo. El funcionamiento es el siguiente: el equipo recibe el aire caliente de nuestro ambiente por medio de unas rendijas traseras, lo enfría y lo larga a la habitación por medio de unas rendijas delanteras. El aire caliente, lo larga al exterior por medio de un tubo de plástico.

    La forma de enfriar el aire, es por expansión directa. El problema de este aparato, de un solo tubo, es que el aire que extrae de la habitación por el tubo es el mismo aire que el dispositivo comenzó a enfriar. Por lo tanto, térmicamente no es muy eficiente.

  2. 2

    El otro tipo de aire acondicionado portátil es el de dos tubos. A diferencia del anterior, posee no uno, sino dos tubos que se colocan fuera de la habitación a enfriar. Los tubos deben estar separados un par de centímetros entre si.

    Un tubo se encarga de expulsar aire caliente fuera de la habitación, mientras que el segundo tubo se encarga de tomar aire del exterior para acondicionarlo, es decir, enfriarlo. Lo bueno es que es más eficiente que el modelo de un tubo, ya que no tiene pérdidas de aire frío. La mejora de estos sistemas de dos tubos, es considerable. El problema, es que el precio es mucho mayor.

  3. 3

    En algunos aires acondicionados, el método de enfriamiento consiste en aprovechar un serpentín que contiene refrigerante que circula y enfría el aire que lo atraviesa. Es importante la función de ventilación que se encarga de renovar el aire de la habitación que se quiere acondicionar para lograr un cierto grado de pureza, adecuado para una correcta respiración.

  4. 4

    Como conclusión, a la hora de comprar un aire, conviene el de dos tubos por una cuestión de aprovechamiento de la energía. Otro tema a tener en cuenta, es que son bastante ruidosos algunos. Ahora ya conoce cómo funciona un aire acondicionado portátil, los tipos que hay y las ventajas y desventajas de cada uno.

Comentarios
blog comments powered by Disqus