» Aficiones » Motor » Cómo funciona un auto híbrido: Guía de funcionamiento por pasos

Cómo funciona un auto híbrido: Guía de funcionamiento por pasos

Galería
Cómo funciona un auto híbrido: Guía de funcionamiento por pasos

Los coches híbridos son aquellos que poseen dos motores: uno convencional de explosión, alimentado por combustibles fósiles, y otro de carácter eléctrico. Sus emisiones de CO2 al medio ambiente son mucho menores que los vehículos tradicionales, y saber cómo funciona un auto híbrido, sus funciones, manejo y demás características es realmente sencillo. Se trata de una opción verde y ecológica, para convertir la conducción en un asunto sostenible, y que ayude a la naturaleza a progresar sin destruir el medio ambiente. Especialmente recomendados para circuitos y desplazamientos urbanos, son muchas las ventajas que ofrecen.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El principio que sustenta a un auto híbrido es el principio de que la energía no se genera ni desaparece, sino que se transforma. Así, al pisar el freno, el conductor hace que la energía cinética se convierta en calor, que pasa por los discos.

  2. 2

    El motor convencional de estos vehículos es térmico, y generalmente son de gasolina. Hay pocos ejemplos de motores diésel en los coches híbridos. Generalmente, su cilindrada es inferior a la de otros coches de la misma gama, ya que son de espacio más reducido, y a que cuentan con la ayuda del otro motor.

  3. 3

    El motor secundario es el eléctrico: normalmente, sólo hay uno de ellos en cada coche, pero existen los modelos que poseen varios. Está conectado a la transmisión del auto, y empuja las ruedas, con la gran ventaja de que no emite prácticamente ningún sonido.

  4. 4

    El generador de este tipo de coches se encarga de recuperar la energía que, en otros casos se perdería, y que se genera en retenciones, a la hora de frenar o en las aceleraciones producidos por el motor clásico.

  5. 5

    Para hacer funcionar este motor, el coche posee unas baterías recargables, que suelen estar compuestas de níquel - metal hidrido, níquel - cadmio, plomo ácido o ión litio. En la mayoría de los modelos, están situadas en la parte posterior, y su pega es que añaden peso al vehículo.

  6. 6

    Estas baterías necesitan un sistema de refrigeración propio para evitar el sobrecalentamiento, pero no requiere que el conductor le haga ningún mantenimiento, al contrario de los motores tradicionales.

  7. 7

    Estos motores precisan de un sistema de gestión, que lleva a cabo el ordenador de a bordo, que se encarga de escoger qué combinación eléctrico - térmico es más eficiente en cada caso.

  8. 8

    De esta manera, el motor eléctrico realiza una transición desde el punto muerto hasta el arranque muy suave, sin que apenas lo noten los conductores o pasajeros.

Comentarios
blog comments powered by Disqus