» Tecnología » Electrónica » Cómo funciona un hidroneumático: Explicación paso a paso

Cómo funciona un hidroneumático: Explicación paso a paso

Galería
Cómo funciona un hidroneumático: Explicación paso a paso

Un hidroneumático es un tanque que para funcionar utiliza el agua y el aire a presión, está compuesto de tres elementos que son el tanque, el motor y el presostao o interruptor de presión. Los hidroneumáticos son recipientes herméticos en donde la presión actúa en su interior recibiendo al agua no potable y mediante el proceso de impulsión y expansión del aire, la convierte en agua potable. Si deseas saber cómo funciona un hidroneumático, a continuación te explicaremos cada uno de los pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los tanques hidroneumáticos comienzan a funcionar una vez que la bomba se pone en marcha, de esta manera, el agua entra en el tanque haciendo que el aire que se encuentra adentro se comprima.

  2. 2

    Una vez que la presión alcanza el límite establecido en el interruptor de presión, la bomba se suspende hasta que el tanque se llena por completo.

  3. 3

    A medida que el agua se va utilizando, su nivel dentro del hidroneumático va disminuyendo así como también la presión del presostao, cerrando un circuito.

  4. 4

    Una vez que el tanque se encuentra vacío nuevamente, la presión comienza a subir y el tanque a llenarse de agua nuevamente.

  5. 5

    En algunos casos el hidroneumático utiliza una ventosa dentro del tanque para separar el agua del aire, otros utilizan una bolsa de goma para guardar el agua y un pulmón en su exterior donde se almacena el aire.

  6. 6

    En el caso que la bolsa llegue a romperse, el tanque perderá aire o el interruptor se desajustará, haciendo que el hidroneumático funcione constantemente sin parar o arranque el nuevo circuito antes de terminar el anterior.

  7. 7

    Para poder asegurarse que tu tanque funcione bien y la bolsa no contenga ninguna ruptura, puedes revisarlo frecuentemente o tomar la medida de su presión que debe ser aproximadamente de 30 libras.

  8. 8

    En cuanto a la cantidad de agua que contienen, los hidroneumáticos pueden contener desde los 7500 litros hasta más de 100 mil, dependiendo de su tamaño.

  9. 9

    En la parte inferior del hidroneumático se encuentra la abertura por donde drena el agua y las válvulas que se abren para liberar el agua y luego se cierran.

  10. 10

    Si deseas realizar una limpieza del tanque, para asegurarte de su buen funcionamiento, es importante que busques ayuda de una persona especializada en el tema ya que deberá estar en contacto con el agua y la electricidad.

    Puedes obtener más información sobre todo lo referido a hidroneumáticos visitando www.vademarco.com.ar

Comentarios
blog comments powered by Disqus