» Aficiones » Ciencia » Cómo funcionan las antenas parabólicas: Guía paso a paso

Cómo funcionan las antenas parabólicas: Guía paso a paso

Galería
Cómo funcionan las antenas parabólicas: Guía paso a paso

Las antenas parabólicas nos permiten ver una gran cantidad de canales procedentes de todos los rincones del mundo. Tener una antena de estas instaladas significa tener la posibilidad de ver una amplia variedad de canales, con los que poder disfrutar de todo tipo de programas, películas o documentales. Si te planteas en instalar alguna o simplemente sientes curiosidad por conocer cómo funcionan las antenas parabólicas, aquí te contamos el funcionamiento de este dispositivo paso a paso y de forma clara.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Brújula o GPS.
  • Antena parabólica y kit de montaje e instalación.
  1. 1

    El paso previo para el funcionamiento de una antena es su instalación. Para hacerlo contaremos con un kit y las instrucciones, pero básicamente necesitaremos fijar cada elemento (soporte, LNB y plato) y colocarlo en el lugar elegido para instalarla. Debemos tener en cuenta que al estar a la intemperie, tiene que quedar bien sujeta o podríamos correr el riesgo de que pudiera desprenderse.

  2. 2

    Una vez fijada llega el momento de la orientación de la antena parabólica. Para hacerlo correctamente y poder recibir la señal del satélite elegido, debemos conocer los grados de orientación según la ubicación de la antena. Una vez conocidos los datos, con ayuda de una brújula ya podemos orientar la parabólica y dejarla bien fijada.

  3. 3

    Una vez correctamente instalada llega el momento de cablear hasta nuestra salida de antena, donde nuestro equipo receptor recibirá la señal. Cuando hayamos conectado el cable, ya podemos empezar a sintonizar los canales desde el receptor de la señal y la televisión.

  4. 4

    El motivo de porqué una vez orientada la antena no tendremos que volver hacerlo (si no se mueve), es porque los satélites que emiten la señal que recibe la antena parabólica, se mueven en su órbita a la misma velocidad que la tierra. Por eso su señal es constante y la recepción también.

  5. 5

    El aspecto de la recepción de datos por los satélites también es esencial, ya que básicamente lo que hace un satélite es recibir una señal y transmitirla al mayor territorio posible, pero reduciendo la intensidad de la señal para no crear interferencias y ser correctamente recibida por los LNB de las antenas parabólicas. Este amplifica la señal de nuevo para que llegue con calidad al receptor.

  6. 6

    Una vez recibe la señal la antena parabólica, se necesitará un decodificador para interpretar la señal si es recepción previo pago o no necesitará nada más si la emisión de dichos canales es en abierto. Generalmente el receptor suele contener el decodificador en el mismo dispositivo.

Consejos y Advertencias
  • Intentar instalar la antena donde no hayan otras instaladas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus