» Dinero » Finanzas » Cómo funcionan las tarjetas de crédito:Explicación por pasos

Cómo funcionan las tarjetas de crédito:Explicación por pasos

Galería
Cómo funcionan las tarjetas de crédito:Explicación por pasos

La tarjeta de crédito se utiliza para comprar artículos y pagarlos en cuotas mensuales al mismo precio que si se pagara en efectivo pero con la ventaja de poder fraccionar el precio para abonarlo en la cantidad de mensualidades consecutivas deseadas por el cliente del establecimiento.

Obtenerla es muy sencillo y utilizarla también ya que en unos pocos y simples pasos puede adquirir el producto deseado para luego abonarlo en pagos mensualmente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tarjeta de crédito
  1. 1

    Para obtener una tarjeta de crédito deberá dirigirse a la entidad bancaria o financiera de su preferencia con la documentación requerida por dichas entidades emisoras.

  2. 2

    Una vez que ha sido aprobada su solicitud deberá esperar unos días hasta que la tarjeta llegue a su domicilio.
    Cuando ya tenga la tarjeta de crédito en su poder deberá firmarla en el reverso de la misma y a continuación para activarla tendrá que llamar al número telefónico que figura en el sticker autoadhesivo de la parte frontal que posteriormente deberá ser retirado.

  3. 3

    Para comprar cualquier bien en cuotas al dirigirse al comercio que acepta la tarjeta de crédito deberá ir munido de su documento nacional de identidad y de la tarjeta.

  4. 4

    Una vez seleccionado el producto, al momento de abonar, presente la tarjeta y el DNI a la persona encargada de los cobros y elija la cantidad de cuotas mediante las cuales desea pagar el producto.

  5. 5

    El cajero pasará la tarjeta de crédito por un aparato denominado postnet que hará la conexión entre su tarjeta y la entidad bancaria para permitir la compra en cuotas.

  6. 6

    El postnet emitirá un cupón en el cual el usuario de la tarjeta tendrá que colocar su firma, la aclaración de la misma y el número de documento. Muchas veces el comerciante también exige que se coloque un número telefónico por cualquier problema que se tenga con el banco emisor de la tarjeta de crédito.

Consejos y Advertencias
  • Para obtener la tarjeta de crédito deberá presentar los tres últimos recibos de sueldo, el documento nacional de identidad y un servicio a su nombre que puede ser el de luz, gas o teléfono y fotocopias de los mismos. Además deberá ser mayor de 18 años y menor de 75 años.
  • Para saber los gastos que se tienen mensualmente con la tarjeta de crédito deberá esperar a que se emita el resumen de cuenta donde vienen detalladas la cantidad de cuotas que faltan abonar y el importe total que se le debe al banco mes a mes.
  • Evite salir siempre con la tarjeta de crédito y solamente llévela cuando va a realizar una compra. De esta manera evitará realizar gastos innecesarios.
Comentarios
blog comments powered by Disqus