» Dinero » Finanzas » Cómo funcionan los depósitos a plazo fijo: Guía paso a paso

Cómo funcionan los depósitos a plazo fijo: Guía paso a paso

Galería
Cómo funcionan los depósitos a plazo fijo: Guía paso a paso

El mundo de las finanzas es de sumo interés para aquellos que tienen un dinero ahorrado y necesiten saber que hacer con él. Las posibilidades de inversión o de ahorro son muy grandes, es por ello que se precisa de información antes de elegir la opción más adecuada. Los depósitos a plazo fijo son para muchos especialistas en finanzas la mejor forma de invertir sin riesgo alguno. Un depósito a plazo fijo se diferencia de un depósito normal, en que en el plazo fijo no se podrá sacar el dinero del depósito hasta un plazo pactado con la entidad financiera con la que se establece el depósito a plazo fijo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Se precisa de una cantidad importante de dinero inicial.
  1. 1

    Deposite una cantidad de dinero en uno de los depósitos a plazo fijo que oferte la entidad financiera en cuestión. Resulta interesante que la cantidad de dinero sea lo suficientemente grande como para poder llegar a obtener unos beneficios importantes de la misma.

  2. 2

    Se pactará con la entidad financiera el plazo por el que se tendrá que mantener el depósito sin poder sacar cantidad alguna del mismo. Se debe de tener en cuenta que cuanto mayor sea el plazo que se pacte, pues mayor serán los beneficios que se obtendrán de esta operación financiera. Lo mínimo en este tipo de operaciones es de un año.

  3. 3

    El tipo de interés del depósito es lo que determinará la cantidad de dinero que se gana con esta operación. Cada entidad financiera oferta varios tipos de intereses y el titular del depósito podrá elegir entre las muchas ofertas que puedan surgir dentro del mercado financiero.

  4. 4

    Los beneficios que se obtienen por esta operación se determinan calculando el porcentaje de interés sobre el montante total del depósito en cuestión. Por ejemplo, si el depósito es de una cantidad inicial de 1000 euros a un año y el tipo de interés pactado es del 5%, los beneficios que se obtendrán por la operación al cabo de un año serán unos 50 euros.

  5. 5

    El porcentaje de la anterior operación se calcula multiplicando 1000x5 y dividiendo por 100. Es decir, 5000/100=50 euros en total.

Consejos y Advertencias
  • Intente buscar el banco que ofrezca más intereses por este tipo de depósitos a plazo fijo.
  • Mantener el depósito durante años resultará más rentable que dejarlo poco tiempo.
  • Las operaciones financieras conllevan sus riegos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus