» Salud » Fitness » Cómo ganar masa muscular: Alimentación y ejercicios a seguir

Cómo ganar masa muscular: Alimentación y ejercicios a seguir

Galería
Cómo ganar masa muscular: Alimentación y ejercicios a seguir

Si tu meta no es solamente mantenerte en forma sino que además quiere conseguir aumentar tu masa muscular, existen diferentes consejos que deberás seguir. Desde un cuerpo fibroso y sin grasa hasta unos músculos espectaculares todo es cuestión de tiempo y esfuerzo. Cuanta más masa muscular queramos conseguir, más deberemos armarnos de paciencia, pues los milagros no existen y el músculo crece poco a poco a medida que se va ejercitando. Desde el tipo de alimentación y la proporción de sus nutrientes hasta el tipo de ejercicios a seguir y el tiempo a emplear en cada uno son específicos si lo que buscamos es aumentar el volumen de nuestros músculos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Herramientas de cocina
  • Alimentos ricos en hidratos, proteínas y grasas buenas
  • Máquinas de levantamiento de peso
  1. 1

    En primer lugar debemos concienciarnos de que debemos comer sano y centrar nuestras comidas en carbohidratos sobre todo, proteínas y grasas buenas. Desde el desayuno hasta la cena deberemos incluir en cada ración que consumamos pasta, pan o arroz y pescado, carne, huevos o lácteos, sin olvidarnos de comer también verduras y frutas para incluir vitaminas y fibra. Como el desgaste físico será elevado, deberemos comer hasta saciarnos y hacer tantas comidas al día como podamos, siempre sin excedernos en las grasas, sobre todo las saturadas.

  2. 2

    Respecto al ejercicio, deberemos centrar nuestro tiempo y esfuerzo en el levantamiento de peso, manual y mediante máquinas específicas para cada parte del cuerpo. Los ejercicios cardiovasculares nos servirán para mantenernos en forma también, pero a lo que más tiempo debemos dedicar es a fortalecer los músculos. El secreto para aumentar la masa muscular es ir incrementando la cantidad de peso que levantamos periódicamente, así como el tiempo que dedicamos, eso sí, sin excedernos de nuestras capacidades en ningún caso.

  3. 3

    Finalmente debemos tener en consideración que un cuerpo escultural se forma llevando a cabo una vida muy sana. Debemos consumir productos frescos y de calidad, no excedernos en la comida basura ni el azúcar y beber mucha agua. También es importante dormir un mínimo de siete horas y media al día, mantenernos activos independientemente de las pesas y evitar los hábitos nocivos como el alcohol o el tabaco.

Consejos y Advertencias
  • Bebe mucha agua para mantenerte hidratado/a.
  • Los productos integrales son más saludables.
  • En caso de duda consulta con un experto de tu gimnasio.
  • No olvides estirar antes y después de cada sesión de entrenamiento.
  • No fuerces tu cuerpo más de lo que seas capaz.
Comentarios
blog comments powered by Disqus