» Salud » Fitness » Cómo ganar músculo: Guía de consejos para ganar músculo

Cómo ganar músculo: Guía de consejos para ganar músculo

Galería
Cómo ganar músculo: Guía de consejos para ganar músculo

La musculatura es un tema que trae de cabeza a la mayoría de los hombres, pues siempre se ha atribuido una gran musculatura a una mayor hombría o atractivo sexual para las mujeres. Son muchos los hombres preocupados por el tema de ganar musculatura cuanto antes para elevar su autoestima y sentirse mejor con uno mismo.

Hay que ir paso a paso para lograr aumentar la masa muscular sin caer en productos dopantes o ilegales, que además tendrán un elevado nuemero de efectos secundarios para el organismo y la salud del que los ingiera.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un gimnasio donde pracitcar ejercicios de musculación y una despensa llena de alimentos ricos en hidras de carbono y fibras.
  • Tener una cinta métrica para medir el progreso continuo de nuestro trabajo.
  1. 1

    Para ganar músculo de manera eficaz tenemos que empezar con tener bien claro que tan solo la alimentación y el ejercicio físico son los dos campos útiles y efectivos para este cometido. Cualquier otro remedio será perjudicial o inútil para nuestro organismo.

  2. 2

    La alimentación es la base de todo y es por ello por lo que tenemos que seguir una dieta equilibrada y estricta.

    Hay que realizar 5 comidas diarias todas ellas bajas en grasa, lan grasa es lo último que tenemos que comer si queremos llegar a ganar mmusculatura. Por ello nuestra dieta tendrá que ser alta en proteínas, fibras e hidratos de carbono. Estas tres propiedades alimenticias se encuentran en alimentos tales como la pasta o el arroz integral, la fruta variada, el pescado, verduras y legumbres.

  3. 3

    El ejercicio físico es sin duda otra de las bases para ganar musclatura y por ello vamos a realizar ejercicios con máquinas de gimnasio específicas para ejercitar todos los músculos de nuestro cuerpo.

    Realizaremos variaos ejercicios diarios centrandonos cada día en una serie de músculos en concreto y realizaremos varias repeticiones del mismo ejercicio. Con el tiempo tenemos que imprimir más a nuestro cuerpo para que realmente se haga efectivo lo de ganar musculatura y por ello elevaremos el peso ha levantar o el número de repeticiones de cada ejercicio para exigir un poco más a nuestro cuerpo cada día.

Consejos y Advertencias
  • Sea persistente en us esfuerzo y siempre constante, pues la dejadez no le hará ganar nada.
  • No usar productos para aumentar musculatura de manera rápida y sin esfuerzo alguno, pues estos son perjudicales para la salud además de tener una gran cantidad de efectos secundarios.
Comentarios
blog comments powered by Disqus