» Dinero » Legal » Cómo generar CURP: Guía con pasos para obtener el CURP Online

Cómo generar CURP: Guía con pasos para obtener el CURP Online

Galería
Cómo generar CURP: Guía con pasos para obtener el CURP Online

En la actualidad muchos trámites que antes requerían horas invertidas en una oficina de gobierno, se han simplificado gracias a las nuevas tecnologías. Hoy por hoy, gracias a internet, usted puede realizar gran parte de éstos desde la comodidad de su hogar. Uno de los más importantes la obtención de la Clave Única de Registro de Población (CURP). En este artículo aprenderá a generarla en línea de manera fácil y gratuita.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Primero deberá acceder a la dirección electrónica consultas.curp.gob.mx

  2. 2

    En la sección “Escriba sus Datos para buscar la CURP” capture los siguientes datos sin acentos, tal y como aparecen en su acta de nacimiento, documento migratorio, carta de naturalización o certificado de nacionalidad:
    • Primer apellido
    • Segundo apellido
    • Nombre(s)
    • Sexo
    • Fecha de nacimiento
    • Entidad federativa

  3. 3

    Posteriormente haga click en el botón “buscar” y una ventana emergente se abrirá. Si se ha equivocado en algún dato puede corregirlo directamente en el campo donde se encuentra.

  4. 4

    En la ventana emergente aparecerá el resultado de la búsqueda con sus datos tal y como están archivados en el Registro Nacional de Población e Identificación Personal. En la parte superior de la ventana usted podrá ver su CURP.

  5. 5

    Si así lo desea también podrá guardar o imprimir el formato. Para obtenerlo haga click en el botón “imprimir formato” y nuevamente una ventana emergente se abrirá con un documento en formato PDF, si desplaza el ratón en la zona inferior del documento aparecerán las herramientas para guardar, imprimir o bien para hacer un acercamiento.

  6. 6

    Para que la búsqueda sea efectiva es recomendable proporcionar los datos con las siguientes características:
    • Proporcionar datos completos, sin abreviaturas.
    • No dejar espacios en blanco al principio o al final en cada campo de escritura.
    • No dar información falsa.

Consejos y Advertencias
  • Si sus datos no aparecen dentro de la base de datos deberá imprimir su “certificado de no registro” y acudir a un módulo de CURP con su acta de nacimiento o documento probatorio de identidad.
  • En caso de que existan homónimos en la base de datos del registro, es decir personas con el mismo nombre, se abrirá una ventana emergente con el mensaje “La persona ____ tiene homónimos en la base de datos”. Si eso ocurre usted deberá hacer click en el botón “Imprimir Certificado de Homonimia” y acudir personalmente a algún módulo de CURP con acta de nacimiento o documento probatorio de identidad.
  • Para más información puede comunicarse Centro de Atención a Usuarios de la CURP al número 51-28-11-11 y del interior del país al 01-800-911-11-11.
Comentarios
blog comments powered by Disqus