» Dinero » Legal » Cómo generar mi CURP: Pasos sencillos para obtenerlo online

Cómo generar mi CURP: Pasos sencillos para obtenerlo online

Galería
Cómo generar mi CURP: Pasos sencillos para obtenerlo online

En nuestra sociedad, son cada vez más los trámites que exigen identificaciones oficiales como pueden ser la credencial del IFE ó Instituto Federal Electoral, el Pasaporte, el acta de nacimiento, etc. Uno de los documentos que más debemos tener a la mano debido a su importancia es el CURP, el cual adquirimos desde las épocas escolares y nos es útil para llevar a cabo cosas pues se trata de la Clave Única de Registro de Población, la cual es como dice su nombre, única y particular para cada persona. Consta de datos como son los nombres, apellidos, entidad en que se vive, fecha de nacimiento y sexo. Además, al crear el curp se añaden números que forman ese número único.


Es imprescindible conocerlo y traerlo de ser posible con nosotros pues en ocasiones al hacer el llenado de formas para realizar algún trámite nos encontramos con que nos solicitan el CURP y no sabemos ni qué escribir. En el pasado obtener el CURP nuevamente era todo un proceso, ya que era estrictamente necesario acudir a las oficinas del CURP y realizar un trámite tardado y gorroso. En la actualidad es tan práctico que te hace exclamar “generar mi curp fue tan fácil” pues existen ciertos pasos que son muy sencillos para obtenerlo online. Sigue os pasos que te mencionamos a continuación para que obtengas ya tu CURP.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Datos para generar el CURP
  • Internet
  1. 1

    Conocer los datos de la persona que quiere generar el curp. Si se trata de tí, simplemente ingresa a la página de gobierno del estado en su apartado Curp (www.nl.gob.mx/?P=servicio_curp ).

  2. 2

    En la nueva página que aparecerá, saldrán los datos del curp. Verificar que estén correctos.

  3. 3

    Imprimir los datos por medio del botón que dice “imprimir”.

Consejos y Advertencias
  • Se recomienda verificar los datos antes de generar el CURP online ya que si existen errores puede producir un CURP erróneo o aparecer un error.
  • Al imprimir el CURP, es aconsejable hacerlo con impresora de tinta a color para su mejor apreciación.
  • Si el website del curp falla, puede ser que se deba a la temporada ya que en temporadas de inscripciones se tiene mayor demanda y los sistemas pueden colapsar debido a tantas solicitudes al mismo tiempo. En esos casos lo mejor por hacer es esperar un rato e intentar generar de nuevo el CURP.
  • En casos de falta de datos como tener un solo apellido se recomienda comunicarse al teléfono de atención 01 800-7070-911 para que te digan como llenar la forma.
Comentarios
blog comments powered by Disqus