» Hogar » Jardín y Plantas » Cómo germinar semillas de Limón: Trucos de Jardinería para sembrar

Cómo germinar semillas de Limón: Trucos de Jardinería para sembrar

Galería
Cómo germinar semillas de Limón: Trucos de Jardinería para sembrar

Las semillas de limón están encerradas en una cáscara resistente que las protege en el suelo de temperaturas frías, de los insectos y de las enfermedades transmitidas por la tierra hasta que esté lista para germinar. El tiempo que tardan estas semillas para germinar depende de la temperatura, la calidad del suelo, el estado de la cubierta de la semilla y la calidad de la semilla de limón en sí.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Las semillas pueden empezar a germinar mientras que todavía en el interior del limón maduro. Algunas toman un par de semanas para romper la parte superior del suelo, otras pueden germinar en tan sólo dos días. No germinan en temperaturas frías, son semillas de una especie de árbol tropical a subtropical.

  2. 2

    La mayoría van a germinar a temperaturas cálidas. Germinan con u poco de sol a sombra parcial, dos a tres horas diarias de luz solar directa ayudan a estimular la germinación. Las raíces no se desarrollan en la luz del sol, así que si por ejemplo se ponen a germinar en toallas de papel para el posterior trasplante, las raíces deben ser cubiertas o protegidas de otra manera de la luz solar directa.

  3. 3

    El suelo ligeramente húmedo o las toallas de papel mantienen la semilla lo suficientemente húmeda como para que se ablande su cubierta y se desarrollen plántulas de apoyo. Demasiada humedad puede favorecer la aparición de hongos o privar a la semilla de la tan necesaria dosis de oxígeno y las plántulas se "ahogan". Un suelo o apoyo con materia orgánica como abono funciona bien para proporcionar el equilibrio necesario, una esponja ligeramente húmeda mantiene el nivel de humedad para una buena germinación.

  4. 4

    Con la germinación usted puede obtener un árbol de limón totalmente formado pero que no será totalmente igual al árbol de limón padre a menos que sea una variedad de limón que posibilite la herencia. Los limones que se venden en el supermercado son frutos híbridos, criados para una determinada combinación de características y la próxima generación no necesariamente tiene esas características. Hay algunos catálogos de venta de semillas que producen árboles de limón predecibles, pero esto toma varios años.

Consejos y Advertencias
  • Si se toma el trabajo de realizar germinación tenga en cuenta los cuidados necesarios.
  • Tenga cuidado de cuidar la temperatura, la luz y la humaedad en el ambiente de germinación
  • Pruebe con varias semillas y si es posible de varios frutos ya que cada una tiene su característica particular.
Comentarios
blog comments powered by Disqus