» Aficiones » Ciencia » Cómo gira la tierra: Explicacion completa

Cómo gira la tierra: Explicacion completa

Galería
Cómo gira la tierra: Explicacion completa

El planeta tierra es una fuente de vida, de riqueza ,lugar de maravillas, además de ser nuestro hogar aún encierra enigmas sin resolver , y otros tantos que a lo largo de la historia se han ido desvelando. Antes de Galileo Galilei se pensaba que la Tierra se mantenía quieta incluso se creía que el sol en conjunto con el resto de los planetas giraban alrededor de ella. Hoy se sabe que existen principalmente 5 movimientos que realiza la tierra donde origen a diversos fenómenos, estos son debidos principalmente a la inercia y a la fuerza de gravedad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Movimiento de traslación.

    En el movimiento de traslación la tierra gira alrededor del sol dando lugar a los 365 días con 6 horas que conforman 1 año, es necesario tener presente que estas horas se acumulan año tras año para dar lugar a 1 día más cada año, que es conocido como año bisiesto , este movimiento es debido a la fuerza de gravedad .

  2. 2

    Movimiento de precesión de los equinoccios.

    El movimiento de traslación cuenta con una variante el movimiento de precesión este se realiza en forma contraria a lo que lo hace el movimiento de rotación de igual forma su movimiento es circular, recibe influencia de fuerzas magnéticas como el mar o la luna . Este movimiento es responsable de los equinoccios que refiere al tiempo en que los días tienen la misma duración que los noches,lo cual ocurre 2 veces al año.

  3. 3

    Movimiento de nutación.

    El movimiento de precesión trae consigo al movimiento de nutación es debido principalmente a la fuerza gravitatoria de la luna la cual tiene su orbita en inclinación con respecto a la tierra causando oscilaciones periódicas.

  4. 4

    Movimiento de rotación.

    Existe un eje imaginario llamado eje terrestre el cual divide a los polos en norte y sur ,la tierra da cada 24 hrs. una vuelta por este eje , lo que da lugar al día y a la noche además de ser el responsable de que en una parte del planeta sea de día mientras que en otro se es de noche.

  5. 5

    Bamboleo de Chandler.

    Corresponde a una irregularidad en el eje de rotación de la tierra , en donde existen movimientos circulares irregulares. Estos distintos movimientos a través de los cuales gira la tierra contribuyen a la vida dentro del planeta siendo responsables de varios fenómenos sin los cuales nuestra vida no sería muy distinta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus