» Tecnología » Informática » Cómo girar la hoja de word: Paso a paso

Cómo girar la hoja de word: Paso a paso

Galería
Cómo girar la hoja de word: Paso a paso

No es duda que para muchos, la existencia de Microsoft Office ha mejorado la forma de trabajar, es una herramienta fundamental para el desarrollo de diversos proyectos, bien sean personales, estudiantiles o laborales, es una de los grandes inventos del siglo XX que facilitan el día a día de muchas personas alrededor del mundo.

Dentro de las aplicaciones del Office se encuentran diferentes herramientas útiles de ayuda tales como el Word (para procesar textos), el Excel (para llevar cálculos), Power Point (para hacer presentaciones), Publisher (para crear volantes, tarjetas, invitaciones, entre otros), Access (para desarrollar base de datos), Outlook (para enviar y recibir correo electrónico), entre otros.

Word es una de las más conocidas, es el programa que permite realizar trabajos escritos, cuenta con una barra diversa de ayuda que permite personalizar el trabajo que se esté haciendo en el momento.

Pero muchas veces, la información que se quiere plasmar se desea que esté en un formato horizontal y no en el ya predeterminado vertical, en este artículo enseñaremos paso a paso lo fácil que puede que resulta girar una hoja de Word de vertical a horizontal y viceversa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Llegar a Microsoft Word:

    En caso de que el usuario no tenga un acceso directo en la pantalla de escritorio de la computadora en la cual va a trabajar, es conveniente que éste realice los siguientes pasos para llegar a la aplicación: ir a “Inicio”, seguido de “Todos los Programas”, luego “Microsoft Office”, y finalmente “Word”.

  2. 2

    Para girar la hoja en Word en su versión 2003:

    Para cambiar la orientación de una página en la versión de Microsoft Office 2003, el usuario deberá dar click a “Archivo”, posteriormente se deberá seleccionar “Configurar página” y a continuación “Márgenes”. Se va a encontrar con la palabra “Orientación”, al verla, deberá dar click a la orientación que el usuario considere más conveniente, “Horizontal” o “Vertical”.

  3. 3

    Para girar la hora en Word en su versión 2007:

    Para girar la hoja en esta versión de Word, sólo debemos posicionar el puntero del mouse en “Diseño de página”, en la sección “Configurar página”, seleccionamos donde dice “Orientación”, y se dará click a “Horizontal”o “Vertical”,según así lo desee el usuario actual que trabaja bajo esta plataforma.

  4. 4

    Guardar cambios:

    Es importante guardar los cambios para no perder todo el trabajo en caso de que se cometa algún error involuntario o por razones ajenas a la voluntad del usuario. Para esto hay que dirigir el puntero del mouse a "Archivo" (o File en inglés) y dar click a "Guardar" ("Save" en inglés).

    Si el word está en inglés, simplemente hay que pisar Ctrl y la tecla S
    Si el word está en español, basta con pisar Ctrl junto la tecla G

Comentarios
blog comments powered by Disqus