» Tecnología » Informática » Cómo girar la pantalla de la computadora: en sencillos pasos

Cómo girar la pantalla de la computadora: en sencillos pasos

Galería
Cómo girar la pantalla de la computadora: en sencillos pasos

Existen métodos abreviados para cambiar la orientación de cómo se despliega la información en la pantalla, pero estos dependen de la configuración de idioma que se haya realizado para el teclado, por lo que en este caso se mostrará el mecanismo que no falla en ninguna computadora, ya que está basado en la modificación desde las opciones del Panel de control. Muchas veces se gira la pantalla de manera involuntaria mediante la combinación de ciertas teclas, pero también es importante conocer cómo hacerlo de manera intencional para poder aprovechar esta característica.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el menú “Inicio” que se localiza en el ícono con la ventana de Windows, usualmente en la parte inferior izquierda de la pantalla.

  2. 2

    Seleccione la opción “Panel de control” que se encuentra en el lado derecho del menú. Si el nuevo menú abre en la configuración de categorías (en la ventana aparecerán pocas opciones) cambie la presentación a íconos grandes o pequeños, haciendo la selección en “Ver por” localizado en la parte superior derecha de la pantalla, con lo que se desplegará una gran cantidad de opciones de ajuste.

  3. 3

    Presione la opción “Pantalla” que se encuentra entre todas las opciones de ajuste.

  4. 4

    Elija la opción “Cambiar configuración de pantalla” en el menú vertical que se localiza del lado izquierdo de la pantalla.

  5. 5

    Modifique la presentación de la pantalla cambiando la opción en “Orientación”, seleccionando “Vertical” para que se vea de la misma manera como se ve una hoja de un libro. En algunas nuevas computadoras portátiles resulta de mucha utilidad la opción "Horizontal volteado" que rota la pantalla 180 grados.

  6. 6

    Gire físicamente la pantalla a la posición vertical deseada. Esta operación se retraso hasta este momento debido a que el movimiento del ratón se dificulta porque los movimientos a la derecha ya no producen ese resultado, sino que son para bajar. De la misma manera se ven alterados los demás movimientos complicando la selección de los botones deseados. Si tenía activa la opción “Detectar” hará que la pantalla se muestre automáticamente en la posición vertical, de no ocurrir así prosiga con los siguientes pasos.

  7. 7

    Presione el botón “Aceptar” para que se apliquen los cambios. Inmediatamente aparece una ventana preguntando si desea conservar o revertir los cambios. Para conservar los cambios realizados es necesario presionar el botón correspondiente, mientras que para revertirlos puede presionar el botón que los revierte o esperar unos quince segundos sin hacer la selección, lo que automáticamente cancela la operación.

  8. 8

    Revierta los cambios cuando desee siguiendo el mismo procedimiento pero seleccionando en esta ocasión la opción Vertical en el pequeño menú de “Orientación” que aparece en la pantalla al presionar la flecha a su lado derecho.

Comentarios
blog comments powered by Disqus