» Tecnología » Informática » Cómo girar la pantalla de la PC: paso a paso (Windows y Mac)

Cómo girar la pantalla de la PC: paso a paso (Windows y Mac)

Galería
Cómo girar la pantalla de la PC: paso a paso (Windows y Mac)

Puede que el escritorio de un ordenador de un momento a otro aparezca rotado y que el raton funcione. Vale alcarar, para evitar que suceda nuevamente, que una causa del problema (puede haber otras) se debe a menudo que un juego creado para DOS (ejecutado bajo XP), al finalizarse de manera anormal deja la pantalla girada. También puede ser causado por virus u otro tipo de malware. Pero no hay que perder la calma, la mayoría de las veces es por presionar una combinación de teclas accidentalmente.

Instrucciones
  1. 1

    Primero Windows XP. En el escritorio hacer click derecho en cualquier lugar. Seleccionar "Propiedades". Dirigirse a la pestaña "Configuracion" y seleccionar "Avanzada".

  2. 2

    Otro recurso es presionar simultaneamente las teclas Ctrl + Alt + Flecha de dirección (arriba, abajo, derecha, izquierda). Este método funciona la mayoría de las veces y queda todo resulto. El problema con Ctrl +Alt+Flecha es que es un bind de teclas para algunas computadoras (ej, tarjeta de intel graphics), pero no es universal (ej. con un ATI no funciona).

  3. 3

    Ahora Windows Vista. También click con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio. Ir a "Opciones gráficas" y después a "Rotación". En la lista que aparece se elige "Normal".

  4. 4

    Si el controlador de la tarjeta de video lo soporta, va a aparecer una pestaña con un nombre similar a "ROTACION". En lugar de indicarle que lo rote hacia un lado hay que dejarlo configurado a "0°" o "Landscape". Esto hará que rote a su lugar normal.

  5. 5

    Otra opción para Windows XP es precionar las teclas FN y las flechas hasta obtener la rotación. Esto es válido para la mayoria de los controladores de video en este sistema operativo. Si no funciona hacer click en "Inicio" e ir al paso siguiente.

  6. 6

    Pasar a "Panel de control", seguir a "Pantalla". Luego a "Marco" y seleccionar "Avanzadas". En "Orientación" elegir la orientación deseada.

  7. 7

    En Mac existen varias aplicaciones que realizan la tarea de rotar pantalla, se pueden destacar "Mac Screen Rotate" y "Display Rotation" (esta última es gratuita"

  8. 8

    Otro para Mac: se abre el panel "Pantalla" del panel preferencias de "pantallas". En "Girar" o "Rotación" elegir un valor. Otra opción es abrir el menú "Apple", "Preferencias" del sistema, click en "Pantallas", click en "Pantalla".

Comentarios
blog comments powered by Disqus