» Tecnología » Informática » Cómo girar la pantalla de la pc: Pasos para lograrlo fácilmente

Cómo girar la pantalla de la pc: Pasos para lograrlo fácilmente

Galería
Cómo girar la pantalla de la pc: Pasos para lograrlo fácilmente

Windows ofrece cientos de tareas y configuraciones distintas que muy pocas veces suelen ocuparse por completo. Una de ellas es la función de girar la pantalla de la computadora. Lo más habitual es que esto se utilice cuando se instala un nuevo monitor o se salga de la configuración habitual de la pantalla.
En caso de querer utilizar esta herramienta, a continuación se ofrece un manual sencillo con los pasos detallados para lograrlo fácilmente. Del mismo modo tendrá las sugerencias y las recomendaciones para que no tenga ningún tipo de problema al hacerlo. Haga el intento y aprenda cómo girar la pantalla de la PC.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primordial antes de comenzar con cualquier tarea es tener conocimiento de las herramientas y cuidados que hay que tener en cuenta. Para esto solamente es necesario contar con una computadora, algo de tiempo y mínimos conocimientos de computación. Como sugerencia, cabe recordar que en caso de cambiar la dirección de la pantalla y no orientarse, el sistema dará unos segundos de prueba y volverá al estado anterior. Por lo que no se tendrá que preocupar en ningún momento.

  2. 2

    Sabiendo lo anterior, comenzará el proceso. Prenda su computadora y espere a que el sistema se estabilice. Una vez hecho, pulse el botón de inicio y busque el panel de control, dependiendo el sistema operativo, el ingreso a esta sección puede variar. Una vez que haga esto, aparecerán decenas de opciones distintas entre las que se encuentra configurar pantalla, Mouse, teclado, conexiones y desinstalar programas. Escoja la que ajusta los detalles del monitor. Allí se abrirá una nueva ventana en donde puede elegir el fondo de pantalla, el protector, el thema, el color de las ventajas y los sonidos, entre otras características.

  3. 3

    Escoja configuración de pantalla y valla a la opción de la tarjeta gráfica que usted tiene. Allí verá una serie de opciones. Entre ellas se encuentra la resolución, identificar el monitor, la frecuencia de actualización y la posición. En esta última elija si quiere rotarla para la izquierda o derecha y valla probando.
    Realizado esto, habrá girado la pantalla de su computadora y tendrá la tarea resuelta. A su vez, lo puede simplificar desde su teclado si presiona las teclas Control+Alt y las flechas direccionales.
    Haga el intento y note que su pantalla cambiará de dirección cada vez que usted lo desee. Con muy pocos pasos y sencillos de realizar, habrá aprendido una nueva tarea en su computadora.

Comentarios
blog comments powered by Disqus