» Tecnología » Informática » Cómo girar la pantalla del monitor: paso a paso (Windows y Mac)

Cómo girar la pantalla del monitor: paso a paso (Windows y Mac)

Galería
Cómo girar la pantalla del monitor: paso a paso (Windows y Mac)

Una pantalla girada o rotada puede ser producida en forma intencional o por una modificación en la configuración. Esto último puede estar dado por mal funcionamiento de alguna aplicación o del controlador, por haber apretado una secuencia de teclas o por virus. En algunos casos pasa que al instalar un programa la pantalla se congela y cuando se oprime Ctrl + Alt + Del para abrir el administrador de tareas y anular el proceso, la imagen queda invertida. Si le ha sucedido algo parecido a esto, aquí se le brinda una solución para Windows y Mac OS.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En Windows Vista: hacer click derecho en el escritorio. Click en "Opciones gráficas". Click en "Rotación" y se elige "Normal".

  2. 2

    En Windows XP se puede arreglar presinando una secuencia de teclas: Ctrl + Alt + Flecha de dirección (arriba, abajo, derecha o izquierda). Se pueden probar diferentes orientaciones hasta lograr la adecuada.

  3. 3

    En Mac OS puede dirigirse al menú "Apple". Luego a "Preferencias del sistema" y hacer click en "Pantallas" . Por último click en "Pantalla"

  4. 4

    Seleccionar un valor en el menú "Girar" o "Rotación". Si no aparece este úiltimo menú es porque la computadora no es compatible con esta característica. Otra opción es utilizar una aplicación paga para Mac que se llama "Mac Screen Rotate" diseñada para portátiles. También existe otra llamada "Easy Pilot" que se agrega a la barra de herramientas una vez que se ha instalado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus