» Tecnología » Informática » Cómo girar la pantalla en Windows: Tutorial explicado fácil

Cómo girar la pantalla en Windows: Tutorial explicado fácil

Galería
Cómo girar la pantalla en Windows: Tutorial explicado fácil

En muchas ocasiones al encender el PC y aparecer el escritorio Windows, la pantalla, automáticamente y sin saber el porque, se ha dado la vuelta; o más correctamente se a girado. Para volver a colocar la pantalla en su orientación original, hay unos pasos muy sencillos que debemos seguir. También hay otros métodos para girar la pantalla de nuestro PC de una forma más artística; pero estos métodos necesitan de la ayuda de programas específicos y ya los veremos en otra ocasión.
A continuación explicaré como girar la pantalla de la manera más sencilla desde el panel de control del Sistema Operativo: Windows XP.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso será pulsar en el botón Inicio y del menú desplegable que nos aparece escoger la opción "Panel de control"

  2. 2

    Ya en el menú del Panel de control haremos doble click en el icono del controlador de pantalla. Dependiendo de la tarjeta gráfica que tengamos instalada en el PC el controlador de la pantalla se llamará de una forma u otra. En nuestro caso explicaré como se realiza el giro de pantalla teniendo instalada la tarjeta gráfica NVIDIA que es una de las más usadas. En este caso haremos doble click en el icono: "Panel de control de NVIDIA" sin salirnos del Panel de control.

  3. 3

    A continuación nos aparecerán muchas opciones, en este caso, solo nos centraremos en las opciones de la izquierda de dicha pantalla. Buscaremos la opción: "Rotar la pantalla" y haremos un click en ella.

  4. 4

    Se abrirá un recuadro para escoger los grados de rotación exactos a los que queremos que gire nuestra pantalla. Tenemos varias opciones: Sin rotación, 90º a la derecha, 90º a la izquierda y 180º en horizontal. Para dejar la pantalla en su orientación original escogemos la opción: "Sin rotación" y pulsaremos aplicar.

Consejos y Advertencias
  • Si desconoces cual es la tarjeta gráfica de tu ordenador, puedes contactar con tu proveedor para que te solucione el problema o descargarte algún programa de internet que reconozca el Hardware instalado en tu ordenador.
  • Si tienes una tarjeta gráfica diferente a la que hemos explicado puedes buscar páginas en internet que te ayuden con el manejo de tu tarjeta.
  • Una vez rotada la pantalla de tu ordenador, ten en cuenta que también se girarán todas las pantallas que abras posteriormente y que la orientación del puntero del ratón puede que no sea la misma de antes y que después te cueste bastante volver a colocarla en su posición original.
  • Es muy importante saber previamente, cual es la tarjeta gráfica que tenemos instalada en el ordenador para poder girar la pantalla.
Comentarios
blog comments powered by Disqus