» Tecnología » Informática » Cómo girar un vídeo con Movie Maker: Tutorial y guía fácil

Cómo girar un vídeo con Movie Maker: Tutorial y guía fácil

Galería
Cómo girar un vídeo con Movie Maker: Tutorial y guía fácil

En muchos artículos hemos explicado como girar una pantalla del ordenador, pero... ¿se puede girar también un vídeo? Seguramente muchos de vosotros os habéis hecho esta pregunta en muchas ocasiones. No son muchos los tutoriales que explican como girar un vídeo, siendo la manera más sencilla y rápida de crear un vídeo divertido o quizá necesario en algunos casos, para realizar algún tipo de trabajo.

A continuación explicaremos paso a paso como girar un vídeo con el programa Movie Maker de la manera más rápida y sencilla, ya que es uno de los programas más sencillos de utilizar y además incluye infinidad de opciones muy practicas para tener un control total sobre tus vídeos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tener instalado en nuestro ordenador el programa Movie Maker.
  1. 1

    Lo primero que tenemos que hacer nada más abrir el programa Movie Maker, es seleccionar el vídeo que queremos girar; Esto lo conseguiremos haciendo click en la opción: "Importar vídeo" donde le daremos la ruta al programa de donde se encuentra el vídeo en nuestro ordenador.

  2. 2

    Una vez seleccionado el vídeo que queremos girar, arrastraremos la miniatura del mismo hasta la parte inferior del programa; exactamente a la línea de tiempo de la opción: "Vídeo" donde la soltaremos para que quede seleccionada en dicha línea.

  3. 3

    Ya seleccionado el vídeo en la línea de tiempo, nos iremos a la barra de herramientas del Movie Maker y haremos click en la opción:" Clipe", del menú desplegable que aparece a continuación escogemos la opción: "Vídeo" y del siguiente menú que se abre, escogemos la opción: "Efectos de vídeo".

  4. 4

    Inmediatamente después se abrirá un recuadro donde escogemos los grados a los que queremos girar el vídeo. A continuación haremos click en el botón Ok y el vídeo se girará automáticamente.

  5. 5

    Ahora solo nos quedaría guardar el vídeo con los cambios efectuados para completar esta tarea.

Consejos y Advertencias
  • Es conveniente ir probando las opciones que permiten girar el vídeo hasta que quede a nuestro gusto.
  • Este programa también nos permite acelerar o relentizar nuestro vídeo e incluso cortar partes del mismo que no queramos que se vean.
  • Las opciones del programa pueden variar dependiendo de la versión que tengas instalada en tu ordenador.
  • Si tienes menos de 4 gigas de memoria Ram instalados en tu ordenador, no es aconsejable que utilices este tipo de programas.
  • Si se vuelve más lento el ordenador mientras ejecutas esta acción, cierra el programa, reinicia el PC y después vuelve a intentarlo.
  • Puede que algunas versiones de este programa no funcionen correctamente con Windows 7
Comentarios
blog comments powered by Disqus