» Tecnología » Software » Cómo girar una imagen en Photoshop: Guía fácil paso a paso

Cómo girar una imagen en Photoshop: Guía fácil paso a paso

Galería
Cómo girar una imagen en Photoshop: Guía fácil paso a paso

Una de las funciones más utilizadas en Adobe Photoshop y en cualquier programa de edición de fotos es la de girar imágenes, para lo que existen herramientas muy sencillas en este y otros programas, en los que basta un solo clic para obtener la posición deseada.

La mayoría de las ocasiones en que se requiere girar una imagen es por la posición en la que se sostuvo la cámara a la hora de tomar la foto, pero también puede ser muy útil para diversos diseños compuestos de fotografías artísticas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el programa Adobe Photoshop CS o la versión de que disponga.

  2. 2

    Presione la opción “File” localizada en el menú de la parte superior de la pantalla.

  3. 3

    Seleccione “Open” en el menú desplegado en la opción “File”. Esto abrirá una ventana de búsqueda similar a la que se utiliza en el explorador de Windows.

  4. 4

    Seleccione la carpeta en la que se encuentra el archivo de la imagen que desea girar, coloque el cursor sobre el archivo en la ventana, seleccione presionando el botón izquierdo del ratón una vez y oprima el botón “Abrir” que está en la parte inferior de la ventana. Con esto su imagen se mostrará en pantalla, dentro del programa Photoshop.

  5. 5

    Presione la opción “Image” localizada en el menú superior de la pantalla. Esto abre un menú de nuevas opciones.

  6. 6

    Seleccione la opción “Rotate Canvas” ubicada aproximadamente a medio menú, lo que despliega seis nuevas opciones.

  7. 7

    Seleccione la opción “180 grados” si desea girar la imagen en esa proporción, lo que hará que quede con la parte superior hacia abajo. Si esto no es lo que deseaba omita este paso.

  8. 8

    Seleccione la opción “90 grados CW” que provocará que la imagen gire en esa proporción hacia la derecha. Si no es lo que requiere omita el paso.

  9. 9

    Seleccione la opción “90 grados CCW” si necesitaba girar la imagen en esa proporción a la izquierda, si no es así prosiga con el siguiente paso.

  10. 10

    Seleccione la opción “Flip canvas horizontal”. Esta opción gire sobre el eje vertical como si pudiera verse por ambas caras, permitiendo verla como si estuviera frente a un espejo. Si no es lo que necesitaba omita este paso.

  11. 11

    Oprima la opción “Flip canvas vertical” que tiene un efecto equivalente al anterior pero rotando la imagen sobre el eje horizontal, colocando la parte superior hacia abajo también como si estuviera vista en un espejo.

  12. 12

    Seleccione la opción “Arbitrary” para definir cualquier otro giro a su gusto, indicando si es a la derecha al activar el círculo de CW o a la izquierda con CCW, e ingresando el ángulo al que necesita rotar la foto, presionando posteriormente el botón “Ok”. Esta herramienta es muy útil para la elaboración de álbumes de fotos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus