» Tecnología » Informática » Cómo giro la pantalla

Cómo giro la pantalla

Galería
Cómo giro la pantalla

Si estás cansado de ver siempre los mismos fondo de pantalla en tu PC y quieres que tu pantalla y las ventanas de tus programas
tengan una forma más artística y divertida, aquí encontrarás los pasos necesarios para girar tu pantalla y las ventanas que vayas abriendo en tu ordenador.

Hoy explicaremos como girar la pantalla del ordenador con el programa Camtasia Studio 6. Este programa, como ya expliqué en otro de mis artículos, sirve principalmente para grabar pantallas; pero tiene muchas más opciones, como por ejemplo la que explico a continuación: Girar la pantalla del ordenador de manera sencilla y rápida.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tener instalado el programa Camtasia Studio 6 en nuestro ordenador.
  1. 1

    Primeramente abriremos el Camtasia Studio 6 haciendo doble click en el acceso directo del programa que tenemos en el escritorio. A continuación le damos la ruta al programa del archivo que queremos girar; puede se un video, una imagen, etc. Esto lo conseguimos haciendo click en la opción: " Import media...".

  2. 2

    Una vez tengamos el archivo a girar ya seleccionado, nos aparecerá una imagen en miniatura de dicho archivo en la parte superior derecha del programa. Arrastraremos la miniatura de nuestro vídeo hasta la parte inferior del programa; exactamente donde aparece la palabra: Video 1 e inmediatamente aparecerám nuevas opciones en el lateral izquierdo del programa. Escogemos la opción: "Zoom-n-pad" para poder manipular el vídeo o imagen.

  3. 3

    A continuación nos aparecerá el vídeo o imagen en un recuadro grande, en el lateral izquierdo del programa; bajo el recuadro del vídeo tenemos varias opciones y debajo de estas opciones el botón: "Advance"; haremos click en este botón para que aparezcan nuevas opciones. Bajaremos hasta la última opción llamada: "Tilt" y moveremos la flecha de la barra que aparece hacia la izquierda o hacia la derecha y veremos como el vídeo o imagen va girando.

  4. 4

    Una vez que tengamos el vídeo o imagen girado los grados que queramos solo tendremos que guardar los cambios y ya estaría girado el vídeo o la imagen seleccionada.

Consejos y Advertencias
  • Para que nos aparezca la opción: Tilt tendremos que hacer click en el botón Avance previamente.
  • Sino tienes como mínimo 4 Gigas de memoria Ram instalados en tu ordenador, es posible que el programa Camtasia Studio no funcione adecuadamente.
  • Puede que nuestro ordenador vaya un poco más lento durante el proceso de grabación de nuestra pantalla; si esto ocurre, es recomendable acabar nuestra grabación antes de abrir otro programa.
Comentarios
blog comments powered by Disqus