» Tecnología » Informática » Cómo giro la pantalla de mi PC: Sencillos pasos para hacerlo

Cómo giro la pantalla de mi PC: Sencillos pasos para hacerlo

Galería
Cómo giro la pantalla de mi PC: Sencillos pasos para hacerlo

A veces resulta incómodo leer una página de Word o en Adobe Reader teniendo la pantalla en posición horizontal, pero al colocarla físicamente en posición vertical y hacer el cambio de giro de pantalla, podemos realizar una lectura de manera más natural, a como estamos acostumbrados con cualquier página de papel. El mecanismo de giro de la pantalla no resulta complicado y además es muy útil para aquellos casos en los que por accidente se realiza este cambio, debido a que nunca falta tocar accidentalmente algunas teclas que coincidentemente sirven para eso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el “Panel de control” que se localiza presionando el ícono de “Inicio” de la barra de tareas, generalmente ubicado en el extremo inferior izquierdo de la pantalla. Normalmente esto abre la ventana de “Panel de control” bajo la opción de “Categorías”, modifique esto presionando sobre “Categoría” en la opción “Ver por” y elija cualquiera de las opciones de íconos que le aparecerán, ya sea grandes o pequeños.

  2. 2

    Seleccione el ícono de “Pantalla”.

  3. 3

    Presione la opción “Cambiar configuración de pantalla” que aparece en el nuevo menú, del lado izquierdo de la pantalla, para abrir la pantalla donde se localizan las opciones de modificación.

  4. 4

    Presione la flecha que aparece a la derecha de “Orientación”, que muestra la posición actual de la pantalla y que puede ser cambiada a otras 3 posiciones además de esa.

  5. 5

    Seleccione la orientación deseada y oprima el botón aplicar, lo que cambiará inmediatamente la pantalla a la nueva opción. Al hacerlo aparece también una nueva ventana de “Configuración de cambios” que le pide la confirmación para conservar los cambios que acaba de realizar, presionando el botón “Conservar cambios”. Si no presiona este botón en los siguientes quince segundos, estos se cancelan y la pantalla regresa a como estaba antes de aplicar dichos cambios. Lo mismo ocurre si presiona el botón “Revertir”, cancelando con ello de manera inmediata todas las modificaciones de orientación.

  6. 6

    Pruebe con cada una de las opciones de “Orientación”, seleccionando cada una de las opciones y presionando aplicar, para que vea cual es el efecto que se produce en la pantalla, así podrá decidir más fácilmente cuál es la orientación deseada y entonces presionar el botón “Conservar cambios”.

  7. 7

    Presione “aceptar” en la ventana “Cambiar apariencia de pantalla” para salir de esa ventana.

  8. 8

    Cierre el “Panel de control” dando un clic en la X localizada en la parte superior de la pantalla, en el extremo derecho.

Comentarios
blog comments powered by Disqus