» Cocina » Recetas » Cómo glasear frutas. Consejos paso a paso

Cómo glasear frutas. Consejos paso a paso

Galería
Cómo glasear frutas

Las frutas glaseadas son una deliciosa manera de conseguir incorporar frutas a nuestra dieta, de un modo muy irresistible en nuestros postres o dulces.
La elaboración de un glaseado es muy sencilla, y podrás hacerlo en casa tú mismo siguiendo unas cuantas instrucciones y con unos ingredientes muy fáciles.
A partir de ahí, tendrás que sacar a relucir tu lado más culinario, y crear un sinfín de creaciones que dejarán boquiabiertos a tus comensales.
Y es que las frutas glaseadas son ideales para rellenar todo tipo de bizcochos, mezclar con cremas, decorar tartas, e incluso, para los más arriesgados, elaborar helados o acompañar comidas.
Si aún quieres ser más original, no dudes en utlizar esta receta para glasear algunas de tus hortalizas preferidas, como la zanahoria o el calabacín.
Ahora, sin más demora, vamos a comenzar con nuestro glaseado:

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Frutas frescas
  • Azúcar
  1. 1

    En primer lugar, selecciona las piezas de fruta. Un consejo es que te decantes por las más pequeñas, y que te asegures de que no están demasiado maduras, será más sencillo a la hora de aplicar el glaseado posteriormente. Lávalas y deshuésalas.Caliéntalas en un cazo con agua, sin que llegue a hervir, simplemente pretendemos ablandarlas para también facilitar el proceso.

  2. 2

    Ahora, elaboraremos el almíbar en donde las glasearemos.Para ello, por a hervir en un cazo 200 gr. de azúcar y 30 cl de agua, revuélvelo hasta que coja cuerpo.

  3. 3

    Sumerje las frutas una a una en el almíbar. Puedes hacer uso de unas pinzas para sujetarlas mejor y permitir que el glaseado llegue a todas las partes de la pieza. Deberás dejarlas macerar en una fuente durante 24 horas.

  4. 4

    Tras este tiempo, espesa el almíbar durante los 3 días siguientes añadiéndole 50 gr. de azúcar, y dejándolo macerar hasta el día siguiente tras aplicar una capa sobre cada una de las frutas.

  5. 5

    Al sexto día, ponlo en ebullición, añadiéndole 100 gr. de azúcar más y baña en él las frutas durante unos 3 minutos. Déjalas reposar para que las capas de azúcar se edurezcan por completo.¡Ya tendrás lista tus ricas frutas glaseadas sin ninguna complicación!

Consejos y Advertencias
  • Procura que cada una de las películas de almíbar quede repartida de forma homogénea sobre la piel de cada fruta.
  • Para que el almíbar seque más facilmente, es conveniendo colocar las frutas sobre una rejilla
  • Ten cuidado con aquellas frutas cuya piel sea más gruesa, como las naranjas, ya que necesitarás una o dos capas más de almíbar para una correcta absorción.
Comentarios
blog comments powered by Disqus