» Cocina » Recetas » Cómo glasear galletas: Consigue las mejores. Pasos a seguir

Cómo glasear galletas: Consigue las mejores. Pasos a seguir

Galería
Cómo glasear galletas: Consigue las mejores. Pasos a seguir

Las tradicionales galletas de mantequilla son, sin dudauna de las variedades más populares de galletas en todo el mundo. Sin embargo, estas galletas, no serían el mismo dulce, si no estuvieran recubiertas de ese glaseado tan suave y delicioso que las envuelve trasladando a nuestro paladar un sabor único, y otorgándole a cada una de las galletas un colorido y personalidad propia.
Y es que en la cocina, hay que ser creativo para sorprender a los comensales, e innovar con las recetas culinarias. Las galletas de mantequilla, te ofrecen un sinfín de posibilidades, adaptándose a cualquier época del año; desde Navidad, hasta Halloween, y a todo tipo de gustos, ya que son tan versátiles que pueden decorarse, rellenarse o recubrise de la forma que más nos apetezca en cada momento. Además, puedes animarte a hacer tu mismo las galletas, moldeándolas al estilo que más te gusten de una forma muy fácil, disfrutando, por ejemplo, de una tarde divertida con los más pequeños de las casa.
En este artículo, te daré las claves para que tus galletas de mantequilla sean las protagonistas, y dejen boquiabiertos a cualquiera que las pruebe.
Toma nota de cómo las glasearemos con estos sencillos pasos que ni siquiera necesitarás anotar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Espátula o pinceles de cocina
  • 500 gr. de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • 200 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Varillas para batir
  1. 1

    En un bol, mezcla, con ayuda de las varillas, los 200 gramos de mantequilla con el extracto de vainilla.

  2. 2

    Añade poco a poco, sin dejar de revolver, el azúcar glass, asegurándote de crear una mezcla homogénea.

  3. 3

    Por último, finaliza vertiendo sobre nuestro glaseado las cucharadas de leche y mezclándolas bien.

  4. 4

    Ahora, solo faltará que con ayuda de una espátula o un pincel de cocina, apliques una capa de la mezcla por la parte superior de todas tus galletas, y esperes a que esta se seque y adhiera a la superficie completamente.

    Como truco, si ves que la mezcla está demasiado compacta, y no puedes aplicarla bien, puedes añadirle una cucharadita de agua, asegurándote de mezclarla muy bien para no modificar el sabor delce de nuestro glaseado, o si no, hacer uso de una manga pastelera para la aplicación.

    Y si quieres que tus galletas estén aún más dulces con este delicioso glaseado, no dudes en aplicarles otra capa, cuando finalice el secado de la primera.

Consejos y Advertencias
  • Si las galletas las has elaborado tú mismo previamente, asegúrate de que ya se han enfriado antes de que las glasees.
Comentarios
blog comments powered by Disqus