» Cocina » Recetas » Cómo glasear una torta: Trucos de cocina

Cómo glasear una torta: Trucos de cocina

Galería
Cómo glasear una torta: Trucos de cocina

Glasear una torta es una forma muy versátil para decorar un pastel. Con pocos ingredientes y en tan sólo unos minutos se puede elaborar esta pasta. Por otra parte, el glaseado se puede teñir de múltiples colores y su superposición permite crear atractivos diseños. El glaseado es una pasta que al secarse se endurece, debido a esto, glasear una torta es ideal para cuando deseamos hacer decoraciones con trazos precisos, como dibujos o letras, o bien para cuando debemos trasladar la torta de un lugar a otro.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Granas o perlitas comestibles (opcional)
  1. 1

    En un bol colocar 2 claras de huevo y 500 gramos de azúcar impalpable cernida. Si considera que la pasta no está lo suficientemente firme o si se quiere cubrir la torta con una capa bien gruesa de glaseado, añadir un poco más de azúcar según se estime conveniente.

  2. 2

    Con un batidor manual, mezclar suavemente los ingredientes hasta formar una pasta de consistencia firme y color blanco. Se debe procurar que la pasta quede homogénea y sin grumos.

  3. 3

    Añadir a la mezcla una cucharadita de jugo de limón colado y recién exprimido.

  4. 4

    Si se desea dar coloración al glaseado, añadir colorante vegetal a gusto.

  5. 5

    Con una espátula o manga de repostería, aplicar el glaseado a la torta.

  6. 6

    Opcionalmente, se puede decorar con granas o perlitas comestibles de forma inmediata pues el glaseado se endurece rápidamente. Dejar secar a temperatura ambiente y empacar o servir.

Consejos y Advertencias
  • Para glasear una torta se debe utilizar jugo de limón recién exprimido, pues con los jugos preparados industrialmente no se logra la consistencia deseada para la decoración.
Comentarios
blog comments powered by Disqus