» Cocina » Recetas » Cómo glasear zanahorias: Trucos de cocina

Cómo glasear zanahorias: Trucos de cocina

Galería
Cómo glasear zanahorias: Trucos de cocina

Las zanahorias glaseadas se cocinan lentamente a partir de un fondo de cocción, por lo general a base de azúcar, mantequilla y agua. La técnica del glaseado permite obtener un acabado brillante en las preparaciones. Además, se logra que las zanahorias absorban todos los sabores de los otros ingredientes. También esta receta es válida para cocinar otras verduras como batatas, papas y cebollas. Al mismo tiempo se pueden glasear distintos tipos de carnes, utilizando otra técnica.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 500 gramos de zanahorias
  • Pimienta
  • Sal
  • 50 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de azúcar rubia
  • Hierbas frescas a gusto
  1. 1

    Lavar, pelar y cortar las zanahorias en trozos de entre tres y cuatro centímetros de grosor. Si se quiere una presentación más elegante se pueden utilizar zanahorias baby, las cuales vienen enlatadas o al natural. Tener en cuenta que el tamaño de los trozos incidirá en el tiempo de cocción.

  2. 2

    Poner a calentar una sartén de entre veinte y treinta centímetros de diámetro a fuego medio. Recordar que no es recomendable comenzar ninguna preparación con fuego demasiado alto y luego bajarlo. De lo contrario, las zanahorias se quemarán superficialmente sin llegar a cocinarse en su interior.

  3. 3

    Colocar las zanahorias en la sartén a fuego medio junto con la mantequilla, la sal y la pimienta a gusto. Esperar hasta que la verdura se ablande. Para asegurarse de que las zanahorias estén bien cocidas, una opción es hervirlas previamente durante unos quince minutos hasta que comiencen a cocerse, pero no durante demasiado tiempo.

  4. 4

    Agregar a la sartén agua o caldo hasta cubrirlas por completo. La cantidad debe ser menor si se hirvieron las zanahorias previamente. Dejar evaporar lentamente hasta que el líquido reduzca.

  5. 5

    Bajar el fuego al mínimo y agregar el azúcar rubio a la preparación. También se puede usar como fondo de cocción un mix de miel, limón y mostaza tipo Dijon. Revolver, tapar y dejar cocinar durante quince minutos. Revisar y remover esporádicamente para evitar que las zanahorias se adhieran a la sartén.

  6. 6

    Quitar del fuego y servir con frescas hiervas. Si se desea un gusto exótico, se las puede sazonar con un toque de canela en polvo o nuez moscada. La preparación rinde seis porciones y sirve para acompañar carnes de todo tipo, arroz e incluso algunas pastas. Esta guarnición le aporta a las comidas un toque dulce y elegante que le permitirá lucirse en cualquier ocasión.

Comentarios
blog comments powered by Disqus