» Aficiones » Deportes » Cómo golpear un saco de boxeo: Aprende a mejorar tus toques

Cómo golpear un saco de boxeo: Aprende a mejorar tus toques

Galería
Cómo golpear un saco de boxeo: Aprende a mejorar tus toques

Si te han regalado un saco de boxeo y no sabes cómo utilizarlo, sigue estos consejos y sácale el máximo partido a tus entrenamientos.
Los entrenamientos con el saco de boxeo ayudan a aumentar la velocidad y la precisión de tus movimientos a la vez que queman la grasa de tu cuerpo y tonifican tus músculos.
Los sacos de boxeo son utilizados habitualmente por boxeadores para ejercitar sus músculos. En la actualidad, tanto hombres como mujeres se mantienen en forma y descargan tensiones con la ayuda de un saco de boxeo ya que se pueden realizar ejercicios muy completos.
Por norma general los hombres que practican artes marciales y boxeo lo utilizan para tonificar los músculos. Sin embargo las mujeres lo suelen utilizar para fortalecer su forma física.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Guantes
  • Saco de boxeo
  1. 1

    Para comenzar lo que primero que hay que hacer es colocar el saco de boxeo correctamente a la altura de tus ojos. Es de suma importancia que prestes atención a la altura del saco. De lo contrario, los ejercicios pueden resultar menos efectivos.

  2. 2

    Colócate a una distancia prudente del saco de boxeo ya que sino rebotará y te puede hace daño. Cuando vayas a practicar boxeo con el saco no te olvides utilizar un par de guantes o en su lugar vendas para amortiguar el impacto del golpe contra el saco, ya que no es aconsejable golpear el saco de boxeo sin ninguna protección. Colócate enfrente del saco y realiza ejercicios de calentamiento especialmente para la espalda, los hombros y las muñecas con el fin de evitar cualquier lesión muscular. Con el codo doblado en ángulo recto empieza a golpear el saco en la parte de abajo con golpes suaves.

  3. 3

    Para comenzar utiliza solamente una mano, y poco a poco añade la otra mano con golpes lentos y graduales. Utiliza ambas manos de forma alternada y una vez que consigas el ritmo apropiado, golpea el saco de boxeo con puñetazos rectos y circulares. Solamente cuando adquieras mayor destreza en la coordinación y el ritmo podrás variar en las combinaciones de puñetazos. Entrena en un espacio de dos a tres minutos con un minuto de descanso. Realiza de seis a diez series de ejercicios. También puedes alternar los ejercicios anteriores con intervalos de un minuto de ejercicio y uno de descanso.
    Con el paso del tiempo y la práctica, tu rendimiento se va perfeccionando y deberás acompañar los movimientos de tus caderas y tus piernas a la vez que realizas los golpes de muñeca y los puñetazos. Puedes alternar puñetazos con patadas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus