» Tecnología » Electrónica » Cómo GPS: funciones y utilidades básicas

Cómo GPS: funciones y utilidades básicas

Galería
Cómo GPS: funciones y utilidades básicas

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global – Global Position System, en inglés) es un aparato que detecta la posición de una persona u objeto y permite que las personas puedan ir de un lugar a otro en auto o a pie aún cuando no conozcan la zona. Es un dispositivo que se utiliza como herramienta, y se usa frecuentemente en automóviles.

Muchas veces la emoción de tener un nuevo GPS hace que se quiera utilizar inmediatamente sin necesidad de leer el manual con la función básica de ir de un lugar para otro con indicaciones, y con el pasar del tiempo ésa función básica se vuelve la única función haciendo que se desaprovechen las utilidades que ofrece el aparato.

En este artículo daremos a conocer las funciones y utilidades básicas de un dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global.

Instrucciones
  1. 1

    Funciones:

    El GPS trabaja con un sistema que conecta el dispositivo a un satélite, haciendo que haya comunicación entre ambos en tiempo real. La información que envía el satélite al aparato rinde cuentas sobre dónde está el usuario, hacia qué dirección se dirige, la velocidad en la que se transporta, y las coordenadas de ubicación en el globo terráqueo. Hay diferentes tipos de GPS, terrestres, marítimos y aeronáuticos, asimismo, también se puede intercambiar datos entre el GPS y la computadora al guardar los datos de los caminos ya recorridos o los próximos en recorrer.

  2. 2

    Cómo llegar a una dirección con el GPS:

    Para llegar a un destino, basta con incluir los datos solicitados por el dispositivo al momento de su uso. Usualmente los datos que se piden son: ciudad, calle, altura y pisar “Enter” (o “Hecho”, según el dispositivo). Asimismo, muchos GPS cuentan con una sección de “Favoritos”, donde se guardan las direcciones de más interés para el usuario, también se pueden utilizar las funciones de “Últimos encontrados”, que es el último destino que se citó en el aparato, “Ciudades”, “Coordenadas”, en caso de no saber con exactitud el lugar a dónde se quiere llegar, y si se cuenta con estos datos y “Dónde estoy”, en caso de que se esté perdido en una ciudad extraña.

  3. 3

    Puntos de interés:

    Dependiendo de la marca y el modelo de GPS que se obtenga al momento de su uso, las utilidades de un GPS pueden ser variadas, se puede tener acceso a datos en el radio de ubicación donde se encuentre el usuario de: hospitales, bancos, estaciones de servicio/combustible, servicios públicos, restaurantes, transportes, compras, alojamiento, ocio, atracciones, diversión, estacionamientos, entre otros.

  4. 4

    Otros:

    Muchos aparatos de Sistema de Posicionamiento Global cuentan con otras aplicaciones, como hora mundial, calculadora, conversor de unidades, brújula, álbum de fotos, bluethoot, etc. Aplicaciones que sin duda darán un extra a un dispositivo que mostrará más que las instrucciones para llegar a destino.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable leer el manual del usuario para el funcionamiento óptimo del GPS, así además de un correcto funcionamiento, se podrá aprovechar al máximo las funciones del dispositivo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus