» Tecnología » Electrónica » Cómo GPS Nokia: Instalación y Primeros pasos

Cómo GPS Nokia: Instalación y Primeros pasos

Galería
Cómo GPS Nokia: Instalación y Primeros pasos

Siempre que se habla de gps se piensa en Garmin. Pero Nokia ha lanzado una aplicación muy completa que permite medir distancias y buscar ubicaciones del equipo. Además cuenta con referencias gastronómicas, lugares turísticos, estaciones de servicio y de trenes. Le brinda la posibilidad al usuario de utilizar la aplicación con un servicio de red denominado A-GPS, que asiste al servicio mediante una conexión de paquetes de datos o sino utilizarlo en forma gratuita colocándolo en modo GPS.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Programa Map Loader
  • Celular Nokia
  • Programa Nokia Maps
  1. 1

    Ingrese en http://store.ovi.com/ y regístrese con sus datos personales. Luego de activar su cuenta diríjase a la barra de temas ubicada en el margen izquierdo de la página principal. Realice un click en la cuarta opción denominada Guías de ciudades y mapas. Descargue desde aquí la aplicación Nokia Maps o Mapas de Ovi. Guarde el archivo con extensión .sis en su escritorio.

  2. 2

    Conecte mediante cable usb su celular a la computadora en modo de almacenamiento masivo y copie el archivo descargado desde la página de Ovi a su celular ubicándolo en la tarjeta de memoria externa.

  3. 3

    Desconecte el celular e ingrese desde el mismo a su administrador de archivos. Busque el archivo con extensión sis y ejecútelo instalándolo de esa manera en su Nokia.

  4. 4

    Aguarde a que finalice la instalación y ejecútela.

  5. 5

    Descargue en su computadora desde la misma página de Ovi la aplicación Map Loader ubicada en la solapa de Guías de ciudades y mapas. Esta aplicación le permitirá conseguir los mapas que usted desee.

  6. 6

    Ejecute el Map Loader y conecte su Nokia en modo PC Suite. Aguarde a que el programa reconozca su celular.

  7. 7

    Elija el material a descargar, ya sea voces o mapas. Puede descargar mapas por continente o por países.

  8. 8

    Una vez agregados los archivos deseados mediante el botón del signo más a la ventana de selección apriete en la palabra Download. Cuando termina el proceso desconecte el celular.

  9. 9

    Ingrese en su celular al siguiente sitio: Menú – Aplicaciones – Ubicación – Datos GPS – Métodos posicionam.

  10. 10

    Defina en esta ventana que tipo de gps quiere utilizar. Las opciones son GPS Bluetooth, GPS Asistido, GPS Integrado y Basado en red.

  11. 11

    Si usted tiene un receptor de gps por bluetooth externo elija la primera opción. El A-GPS o GPS asistido tiene un costo ya que envia y recibe datos mediante la red celular suya.
    El clásico y gratuito es la opción de GPS integrado que utiliza el receptor que trae el celular. La última opción utiliza también la red celular.

  12. 12

    Abra el Nokia Maps y apriete el ícono de conducir.

  13. 13

    Elija la opción de Configurar destino e ingrese la dirección a la que se quiere dirigir.

  14. 14

    Aguarde que el GPS encuentre el camino correcto y guíese por su Nokia.

Consejos y Advertencias
  • El uso de esta aplicación acelerará el agotamiento de la batería de su celular.
Comentarios
blog comments powered by Disqus