» Tecnología » Informática » Cómo grabar en pendrive: sigue estos sencillos pasos

Cómo grabar en pendrive: sigue estos sencillos pasos

Galería
Cómo grabar en pendrive: sigue estos sencillos pasos

Un pendrive es un dispositivo de almacenamiento digital, tales como los discos duros, los CD DVDs o los antiguos disquetes. Es un tipo de memoria muy utilizado hoy en día por casi todos los usuarios que tengan un ordenador. Las facilidades que ofrece y la sencillez del dispositivo hace del pendrive el mejor amigo del usuario.

Si eres estudiante, funcionario, secretaria o simplemente pasas mucho tiempo frente al ordenador, necesitarás saber cómo transferir archivos desde tu ordenador a un pendrive, o viceversa. Si necesitas pasar archivos de un ordenador a otro o llevarlos encima en cualquier momento, el pendrive es el mejor método. Puedes grabar cualquier tipo de archivos o carpetas, sean de audio, de video, de texto o incluso programas informáticos. Todo aquello que tengas guardado en el ordenador, puedes tenerlo en tu pendrive. Y para ello, no tienes más que seguir estos sencillos pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pendrive o cualquier otro dispositivo de almacenamiento (discos externos...)
  • Ordenador (Windows o Mac)
  1. 1

    Introducir el pendrive en la ranura USB del ordenador. Cada ordenador tiene entre 2 y 8 puertos USB. Puede hacerlo en cualquiera de ellos.

  2. 2

    El ordenador detectará el pendrive y aparecerá una pequeña ventana con varias opciones. Haz clic en “abrir la carpeta para ver los archivos”. Se abrirá el contenido del pendrive.

  3. 3

    Si no aparece esa ventana, puede hacerlo de forma manual. En la barra de inicio, pulse “inicio” y después pulse “Mi PC” o “Equipo” dependiendo de su versión de Windows.

  4. 4

    Aquí aparecerá una lista de discos duros, unidades de CD-ROM/DVD-ROM y cualquier dispositivo de almacenamiento que tengas conectado a tu ordenador. Ahora, haz doble clic sobre el nombre del pendrive que has insertado. Se abrirá una carpeta con el contenido del pendrive (si es que tiene alguno).

  5. 5

    Ahora ve a la carpeta en la que tienes guardados esos archivos que deseas pasar al dispositivo. Desde aquí se puede hacer de dos formas distintas: Una forma corta y rápida de hacerlo es seleccionar los archivos que deseas grabar y hacer clic derecho y selecciona “enviar a…”. En el pequeño panel que se abre, selecciona el dispositivo del pendrive. Puede comprobar que se ha grabado satisfactoriamente repitiendo de nuevo los pasos 3 y 4.

  6. 6

    La otra forma de hacerlo es, seleccionar los archivos y hacer clic derecho y pulsar copiar. Vuelve a la carpeta del pendrive, haz clic derecho y dale a pegar. Siguiendo cualquiera de los dos pasos, podrás grabar en pendrive todo lo que deseas.

Consejos y Advertencias
  • Despues de utilizar el pendrive o cualquiera de los demás dispositivos de almacenamiento, se recomienda expulsar el dispositivo utilizando el siguiente metodo. En la barra de inicio, junto al reloj, aparecerá un icono de un puerto USB con un signo verde. Haz clic sobre él, y haz clic de nuevo sobre el mensaje de extracción segura del dispositivo que aparece a continuación. Una vez aparezca una ventana adviertiéndole que se puede quitar el dispositivo de forma segura del equipo, podrá desenchufarlo
Comentarios
blog comments powered by Disqus