» Tecnología » Informática » Cómo grabar juegos PS

Cómo grabar juegos PS

Galería
Cómo grabar juegos PS

Muchas veces has utilizado tanto un disco o has jugado tantas veces al mismo juego que éste acaba estropeándose con rayones irreparables que hacen que la unidad de disco de nuestra PS no sea capaz de leerlos.
Las nuevas tecnologías son un proceso tan innovador que cada poco tiempo sacan al mercado nuevos modelos quedando los anteriores en clara desventaja. Es decir que con el lanzamiento de los modelos nuevos de consolas, cada vez sacan menos juegos en estos formatos para los modelos antiguos. De esta forma, se hace necesario el uso de Internet para conseguir un juego nuevo en el mercado.
Hay multitud de páginas web para poder descargarse gratuitamente juegos para tu consola. Para poder descargarlo en tu ordenador debe estar en un formato específico. Los más comunes están en archivo .ISO.
El problema se genera a la hora de grabarlo en tu ordenador. ¿Qué pasos hay que seguir para que el juego se lea correctamente en tu consola?

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • CD/DVD virgen
  • Programas recomendados
  • JUego descargado
  • Ordenador
  1. 1

    En primer lugar es importante contar con varios programas en nuestro ordenador para poder grabar juegos PS. Existen varias páginas donde te puedes descargar los programas de forma gratuita; una de ellas es Softonic. Para comprimir y descomprimir archivos es necesario el programa Winrar o Winzip. Para montar e instalar imágenes de archivos debes descargarte el programa Daemon Tool. Para montar, instalar y quemar puedes descargarte el programa Alcohol 120%. Y por último, para crear la imagen grabarla utiliza el Nero Burning ROM.

  2. 2

    Cuando te descargas un juego pueden estar en diferentes formatos. Los más comunes son los siguientes: .cue, o .iso.
    Es muy importante un buen uso de la PS para que el juego que grabemos funcione correctamente. Para ello es importante colocar la consola en un lugar estable y seguro para que el sensor y el lector no se descalibre.

  3. 3

    Inserta el CD o DVD Virgen (dependiendo del tamaño del juego) en la ranura lectora de tu ordenador.

  4. 4

    Hay muchas formas de grabar los roms o juegos para la PS. Una de ellas es con el programa Nero. Abre el Nero Burning ROM y selecciona la pestaña de "Nuevo” y busca la opción de “DVD-ROM (ISO) y dale clic con el botón derecho del ratón.

  5. 5

    A continuación selecciona la carpeta en la que tengas guardado el archivo .ISO que deseas grabar.

  6. 6

    Antes del comienzo de la grabación es importante fijar la velocidad, ya que si lo grabas a una velocidad demasiado alta el rendimiento del juego para tu PS podría dar problemas. Selecciona la velocidad de grabación a 8x o a 4x y dale a la opción de grabar. El archivo comenzará a grabarse y dependiendo de la extensión tardará de cinco a nueve minutos aproximadamente. Al finalizar la grabación, el CD automáticamente será expulsado del ordenador.

Comentarios
blog comments powered by Disqus