» Tecnología » Informática » Cómo grabar juegos Wii

Cómo grabar juegos Wii

Galería
Cómo grabar juegos Wii

En primer lugar, tenemos que recalcar que la copia de seguridad o "Backup" no es un delito si hemos adquirido previamente la licencia del juego en nuestra tienda habitual. Hacer copias de seguridad de nuestros juegos favoritos es una practica muy habitual y muy rentable, sobre todo si usamos nuestros juegos originales más de lo aconsejable por los fabricantes para la duración del mismo.
Hacer copias de seguridad sin tener la licencia comprada es un delito; por lo tanto entendemos que estas instrucciones solamente se utilizarán para alargar la vida de nuestros juegos originales.
En esta ocasión explicaré los pasos a seguir para grabar tus juegos con la grabadora extraible LG GDR que hasta ahora es la única capaz de grabar juegos Wii.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un programa de aplicación llamado Rawdump.
  • Una grabadora externa LG GDR
  • Un DVD de doble capa o doble cara.
  1. 1

    Después de haber descargado el programa Rawdump, crearemos con este mismo programa una imagen del juego en el disco duro de nuestro ordenador. Para ello debemos de tener metido el juego original en la grabadora. Dependiendo de la velocidad de dicha grabadora, tardará más o menos en crearse la imagen.

  2. 2

    Después de crear y guardar la imagen de juego, procederemos a grabar dicha imagen en un DVD completamente virgen y de doble capa. En un DVD normal no cabe un juego Wii completo.

  3. 3

    Para poder cargar posteriormente las copias de seguridad de nuestros juegos Wii tendremos que encender la consola prebiamente conectada a internet, y descargarnos en ella la aplicación Homebrew Chanel mediante el cual podremos cargar las copias de seguridad que vayamos creando. Sin descargar este canal no podrás cargar las copias de tus juegos en la Wii.

Consejos y Advertencias
  • Antes de comenzar a grabar es conveniente poner al mínimo la velocidad de grabación de la grabadora, en otro caso podría no funcionar el juego después de grabado .
  • Si no tienes la grabadora LG GDR es aconsejable que la compres por internet, ya que la mayoría de las tiendas de componentes informáticos habituales, no tienen dichas grabadoras.
  • Debes de tener en cuenta que cuanto más utilices copias de seguridad para jugar, más corta será la vida de la lente de tu Wii; por eso es conveniente que juegues con los originales hasta que se rompan y posteriormente utilizar tus Backup.
  • Solamente la grabadora LG GDR es capaz de grabar copias de juegos wii. Con otro tipo de grabadora no es posible su grabación.
Comentarios
blog comments powered by Disqus