» Tecnología » Informática » Cómo grabar un CD en MP3. Aprende paso a paso

Cómo grabar un CD en MP3. Aprende paso a paso

Galería
Cómo grabar un CD en MP3

Muchas veces acumulamos música en nuestro ordenador y luego no sabemos como grabarla en formato MP3 para después descargarla, y así poder oírla en en nuestro reproductor MP3 o en el reproductor del coche. Hoy veremos unos sencillos pasos para poder grabar de manera fácil un CD en formato MP3, para posteriormente reproducir nuestra música favorita en todos nuestros reproductores.

He de añadir que grabar música en formato MP3 no solo sirve para reproducirla en reproductores que tan solo leen este formato, sino que grabando un CD en dicho formato también conseguiremos que las canciones ocupen menos espacio y así podremos conseguir grabar más número de canciones en un solo CD.

Para grabar un CD en MP3 utilizaremos el programa NERO (no importa la versión que tengamos). Este programa es el más completo y sencillo de utilizar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Programa Nero (da igual la versión).
  1. 1

    Una vez instalado el programa NERO en nuestro ordenador lo abriremos y escogeremos, pulsando flecha abajo en la parte superior del programa, la opción CD. Esta opción se escoge cuando vamos a grabar única y exclusivamente en CD.

  2. 2

    Nos dirigimos a la opción "Audio" del programa desplazando el cursor del ratón al símbolo que es una nota musical, y en el menú desplegable que nos aparece después escogemos la opción: "Make MP3 CD".

  3. 3

    En la nueva pantalla que nos aparece iremos escogiendo todas las canciones que queremos incluir en el CD, tendremos primero que indicarle la ruta de donde se encuentran dicha música en nuestro ordenador. Simplemente con hacer doble click en cada canción bastará para que el NERO las incluya.

  4. 4

    Una vez escogidas todas las canciones pulsaremos la tecla "siguiente". A continuación nos abrirá otra pantalla donde escogeremos la grabadora donde grabaremos nuestro CD y la velocidad de grabación. Seguidamente pulsaremos el botón "Grabar" o "Burm", esto variará según el idioma que tengamos predeterminado en el NERO.

  5. 5

    Después solo nos queda esperar a que las dos barras que indican el proceso de grabación se hayan completado. Sino ha habido ningún error en la grabación nos mostrará un mensaje al concluirla y expulsará el CD grabado automáticamente.

Consejos y Advertencias
  • Es conveniente llenar el CD en su totalidad, ya que después de grabado no se puede volver a grabar en él aunque no esté totalmente lleno.
  • Para averiguar si llenamos el CD en su totalidad; en la pantalla que se abre para escoger los ficheros que iremos grabando, también hay una barra que se irá llenando a medida que vayamos incluyendo ficheros. Esta barra nunca deberá estar de color amarillo o rojo, solamente debe estar de color azul.
  • Si utilizamos CDs de mala calidad es posible que NERO nos de errores en la grabación.
  • Cuando NERO nos da algún tipo de error durante la grabación del CD; dicho CD quedará inutilizable.
  • Algunas versiones del programa NERO, no funcionan correctamente con Windows 7.
Comentarios
blog comments powered by Disqus