» Tecnología » Informática » Cómo grabar un MP: Sencillas instrucciones para grabar

Cómo grabar un MP: Sencillas instrucciones para grabar

Galería
Cómo grabar un MP: Sencillas instrucciones para grabar

El proceso para grabar un MP3 a partir de cualquier disco de música es sencillo, además de que resulta muy útil para poder escuchar el contenido musical en equipos electrónicos que no permiten la reproducción de discos, como puede ser en los teléfonos inteligentes y algunos otros, además de que la música almacenada en este formato ocupa menos memoria que el utilizado en los discos normales. También resulta conveniente almacenar la música en formato MP3 en la computadora como respaldo, ya que en cualquier momento nuevamente se puede realizar el proceso inverso para crear una copia del mismo disco.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el reproductor de Windows Media. Este programa se localiza de manera gratuita en todas las computadoras en las que está instalada una versión de Windows. El procedimiento para abrirlo es seleccionar el botón “Inicio” en la barra de tareas y seleccionar “Reproductor de Windows Media” en la lista de aplicaciones y programas que aparece en el menú.

  2. 2

    Inserte el disco del que desea grabar un MP3. Si ya está en formato MP3 se hace de manera directa como se copia cualquier archivo. SI es de un disco CD de música, continúe con el siguiente paso.

  3. 3

    Cierre la ventana de ejecución automática que pudiera abrirse.

  4. 4

    Verifique que haya aparecido el contenido del disco en la pantalla, si no fue así, seleccione la dirección del drive correspondiente en el menú de la columna izquierda de la pantalla.

  5. 5

    Compruebe que esté marcado el recuadro de la melodía que desea grabar como MP3 en su computadora, desmarque las que no desea.

  6. 6

    Presione el botón que aparece en la parte superior con el nombre “Configuración de copia de CD”. Esto abrirá una nueva ventana con opciones.

  7. 7

    Seleccione en formato la opción “MP3”. Presione el botón “Aceptar”.

  8. 8

    Presione nuevamente “Configuración de copia de CD” y seleccione en esta ocasión “Más opciones”. Esto abrirá una nueva ventana.

  9. 9

    Seleccione la cejilla “Copiar música desde CD” y compruebe si está de acuerdo con la dirección en la que se va a grabar el MP3, de no ser así modifíquela presionando el botón “Cambiar”. Cierre la ventana presionando “Aceptar”.

  10. 10

    Presione el botón “Copiar desde CD” localizado en el menú en la parte superior de la pantalla. Una barra de progreso le indicará el avance en la grabación de cada una de las canciones seleccionadas. Este proceso de copiado a MP3 identifica cada una de las canciones con toda la información correspondiente, como el nombre de la melodía, orden en el disco, nombre del álbum y nombre del artista. Al terminar encontrará en la dirección de grabación una carpeta con el nombre del álbum conteniendo todas las canciones seleccionadas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus