» Tecnología » Software » Cómo graficar en excel: paso a paso

Cómo graficar en excel: paso a paso

Galería
Cómo graficar en excel: paso a paso

Las gráficas en Excel han hecho innecesario el uso de programas adicionales para realizar esta operación, a diferencia de lo que ocurría en los inicios de las computadoras personales, cuando las tablas de las hojas de cálculo se necesitaban transcribir a programas como el Harvard Graphics para poder hacer gráficas de presentación. Las diversas opciones para hacer gráficas en Excel están muy adelantadas con respecto a las de sus inicios en los años noventa, cuando solamente se podían hacer las más básicas y con múltiples restricciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coloque en una columna los valores correspondientes a la variable independiente. El valor de estas variables no depende del que se obtenga en otra, como es el caso de los días, las horas, semanas, meses, número de muestreo y otras. La variable independiente es graficada en la mayoría de los casos sobre el eje horizontal, pero hay algunas excepciones en diversas gráficas de barras para dar una mejor presentación a la información.

  2. 2

    Escriba las variables dependientes en las columnas a la derecha de donde ingresó los de la variable independiente. Esto facilita la manera de ingresar la información para las gráficas. El eje más común para graficar estos datos es el vertical, con las excepciones citadas en el paso anterior en algunas gráficas de barras. Las variables dependientes son aquellas que son tomadas en referencia con la variable independiente, por ejemplo, cuántos defectos hay por día en una línea de producción. Los días son independientes ya que serán los mismos sin importar que haya o no defectos, pero la cantidad de defectos se reporta con respecto a cada día, lo que hace que dicha cantidad sea dependiente de la otra.

  3. 3

    Seleccione el área de la tabla de Excel en la que están todos los datos correspondientes a las variables dependientes e independientes, incluyendo los encabezados o títulos de lo que es cada columna de variables. Cuando todos los datos están en columnas vecinas esto se hace de una manera más sencilla que cuando están separadas las columnas por otra información.

  4. 4

    Seleccione la opción “Insertar” localizada en el menú superior de Excel. Esto muestra todas las opciones que se pueden insertar, incluyendo diversos tipos de gráficos en la sección central del menú.

  5. 5

    Seleccione mediante un clic el tipo de gráfico que le interese graficar para que se muestre un menú más completo de las opciones de ese tipo de gráfico. Pruebe con cada uno de ellos si no conoce en qué consisten, para que compruebe cuál representa mejor su información.

Comentarios
blog comments powered by Disqus