» Tecnología » Electrónica » Cómo guardar juegos en el Xbox: Guía paso a paso

Cómo guardar juegos en el Xbox: Guía paso a paso

Galería
Cómo guardar juegos en el Xbox: Guía paso a paso

Guardar los juegos en el disco duro del Xbox permite acelerar un poco el proceso de inicio, además de que la unidad se calienta menos debido a que no se tiene que operar continuamente la unidad lectora de discos, pero no se sorprenda de tener que insertar el disco original, ya que de todas maneras es indispensable para que un programa confirme que es una copia legal y que está autorizada para ser utilizada desde el disco duro. Si por algo se daña el disco original la consola Xbox no permitirá que se juegue desde el disco duro.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Actualice su consola con la nueva interfaz NXE (Nueva Experiencia Xbox por sus siglas en inglés). Este paso es fundamental ya que de no ser así resulta imposible guardar juegos en el disco duro del Xbox. Las consolas Xbox 360 ya cuentan con la nueva interfaz. La capacidad mínima del disco duro de la consola Xbox debe ser de 250 MB, para evitar problemas de memoria. Si cuenta con una consola más antigua de Xbox deberá evaluar la posibilidad de hacer un cambio a las que tienen la nueva interfaz para evitarse toda una serie de modificaciones que pudieran costarle lo mismo.

  2. 2

    Inserte el disco que contiene el juego que se quiere guardar en el disco duro de su consola Xbox 360 sin que inicie. Esto lo puede hacer ingresando primeramente al juego y sin detenerlo apagar la consola, en cuanto la prenda nuevamente no comenzará la lectura del disco. También puede detenerse desde la consola.

  3. 3

    Presione “Y” para que aparezcan las opciones de disco en la pantalla.

  4. 4

    Seleccione la opción “Instalar juego”. Con esto comenzará el cargado del juego al disco duro de la consola y podrá ver el avance durante todo el proceso. Cuando termine retira el disco y reinicie la consola Xbox 360.

  5. 5

    Inicie el juego desde la consola. Con esto se empiezan a cargar algunos archivos del programa de juegos, pero llega a un punto donde le solicita que ingrese el disco original. Insértelo y podrá jugar directamente desde el disco duro de su consola Xbox. Aunque parece tener poca ventaja este método ya que de todas formas le pide el disco original, la realidad es que su unidad lectora de la consola Xbox 360 se gastará menos, es decir, el láser y las partes mecánicas sufrirán un menor desgaste. A la vez también podrá notar que la consola hace menos ruido.

Comentarios
blog comments powered by Disqus