» Tecnología » Internet » Cómo guardar las conversaciones del Facebook: Aprende fácil

Cómo guardar las conversaciones del Facebook: Aprende fácil

Galería
Cómo guardar las conversaciones del Facebook: Aprende fácil

A diferencia de los mensajes de correo electrónico que se pueden enviar desde y hacia Facebook, las conversaciones de chat no dejan un "log" al que se pueda hacer referencia en un momento posterior. Así que, ¿qué debe hacer si se quiere mantener, descargar y guardar una conversación de chat de Facebook? En este artículo se le mostrará un truco que sirve como solución rápida y que permite guardar las conversaciones de chat con sus amigos de Facebook en el disco duro de su computadora, al igual que cualquier otro archivo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar, si es necesario, hacer clic en la conversación de chat que desea guardar (que puede estar ya abierta). A continuación, colocar el cursor (puntero) al final de la última respuesta enviada por usted o por el otro usuario de Facebook durante esa charla de chat. Haga clic con el botón izquierdo del ratón y manténgalo presionado.

  2. 2

    Arrastrar hacia arriba hasta llegar al inicio de la conversación (el primer mensaje con el que comenzó la charla de chat) hasta que se haya seleccionado toda la conversación. Esto permite seleccionar su conversación de chat para guardarla. Una vez que todos los mensajes han sido seleccionados (o al menos las respuestas de chat que a usted le interesan), haga clic derecho dentro del texto de chat seleccionado y seleccione "Copiar" en el menú contextual.

  3. 3

    Pasar la conversación a un editor. El texto que ha seleccionado en la conversación de chat de Facebook se encuentra en "porta papeles" de su sistema operativo, al igual que cuando se copia texto desde otro lugar. Ahora se necesita un programa destinatario en el cual pegar el texto copiado de los mensajes de chat. Ahora puede salvar y guardar una copia descargada de esa conversación en su ordenador (PC o Mac). Sólo tiene que abrir un editor de texto de su elección (como el Bloc de notas de Windows 7 / Vista / XP, TextEdit en Mac OS X, gedit en Linux, etc.) y a continuación, hacer clic dentro del editor de texto y elegir la opción "Pegar" en el menú contextual. Su conversación de chat de Facebook ahora aparece dentro del editor.

  4. 4

    Guardar. Ahora, guarde el archivo con un nombre significativo, dentro de una ubicación de carpeta fácil de recordar. Como se ve claramente, Facebook ofrece una forma alternativa de guardar y descargar copias de sus conversaciones de chat, este procedimiento sencillo le permitirá mantener un registro de sus conversaciones.

Comentarios
blog comments powered by Disqus