» Tecnología » Internet » Cómo guardar las conversaciones del Facebook: Pasos sencillos

Cómo guardar las conversaciones del Facebook: Pasos sencillos

Galería
Cómo guardar las conversaciones del Facebook: Pasos sencillos

Todos los contenidos de Facebook se pueden obtener solicitando a la empresa una copia de ellos mediante un clic, con lo que en unos días se recibe un correo con toda la información desde que se abrió la cuenta hasta el momento en que la empresa hace el respaldo para enviarlo, pero si solamente se requiere de guardar alguna conversación específica, hay un método sencillo y rápido por el cual lograrlo. Para guardar las conversaciones solamente es necesario localizar la que nos interesa y copiar como se hace en muchos otros programas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese a su cuenta de Facebook proporcionando el nombre de usuario y su contraseña.

  2. 2

    Presione con el botón izquierdo del ratón el nombre o foto de la persona con la que tuvo la conversación que desea guardar, seleccionándola de la barra del lado derecho de la pantalla. Esto abre la ventana del chat.

  3. 3

    Seleccione el ícono de “Opciones” ubicado en la ventana del Chat, entre los íconos de video llamada y la X para cerrar la ventana. Esta operación abre un menú de opciones.

  4. 4

    Presione la opción “Ver la conversación completa”. Con este paso se abre la conversación completa que hemos tenido con ese usuario, utilizando toda la pantalla para ello, cuya dimensión depende de la extensión de la llamada.

  5. 5

    Coloque el cursor en el extremo derecho, exactamente debajo del último comentario de la conversación, a la altura de la fecha del comentario.

  6. 6

    Presione el botón izquierdo del ratón.

  7. 7

    Suba la barra de desplazamiento del extremo derecho de la pantalla hasta que llegue al inicio de la conversación que desea guardar. Si se trata de toda la conversación que ha tenido con esa persona pudiera requerir de subir la barra en múltiples ocasiones, ya que en esta pantalla se muestra todo el historial con ese usuario.

  8. 8

    Coloque el cursor en la parte superior izquierda de la conversación, entre el nombre del otro usuario y el primer comentario, presione la tecla “Shift” y oprima el botón izquierdo del ratón. Esto hará que queden seleccionados todos los contenidos entre el clic que dio al final y este último, apareciendo sombreados.

  9. 9

    Oprima el botón derecho del ratón sobre cualquier zona sombreada de la conversación y seleccione la opción “Copiar”.

  10. 10

    Abra cualquier programa donde desee guardar la conversación. Esto puede ser en Word, Excel, Adobe o cualquier otro similar.

  11. 11

    Coloque el cursor en la primera hoja del programa al que desea copiarlo, presione el botón derecho del ratón y seleccione pegar. Dependiendo de la cantidad de información esto puede ser inmediato o tomar algunos segundos.

  12. 12

    Guarde el archivo en la carpeta deseada con el nombre que prefiera.

Comentarios
blog comments powered by Disqus