» Tecnología » Internet » Cómo guardar un video de YouTube en mi PC: paso a paso

Cómo guardar un video de YouTube en mi PC: paso a paso

Galería
Cómo guardar un video de YouTube en mi PC: paso a paso

Navegando por YouTube que es la página más conocida y utilizada de vídeos de Internet, puedes encontrar algunos vídeos que quieres ver una y otra vez. Entonces te encuentras con la incomodidad de tener que volver a buscarlos cada vez que quieres visionarlos de nuevo. Este inconveniente puede acabar rápidamente gracias a una serie de programas que se pueden descargar por Internet y otros métodos que te permitirán ver tus vídeos favoritos una y otra vez sin necesidad de estar conectado a la red.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a Internet con un buen ancho de banda para que los vídeos tarden menos en descargarse
  1. 1

    Deberás de seleccionar el Vídeo que quieres descargar y guardarlo en tu lista de favoritos para no perder la dirección hasta que lo puedas tener descargado en tu ordenador. Puedes añadir varios de ellos ya que alguno de estos métodos te permite descargar varios vídeos a la vez o tenerlos en cola de espera de tal forma que te puedas despreocupar de la descarga uno a uno.

  2. 2

    Ahora puedes elegir uno de los dos métodos que te presentamos: El primero consiste en descargar el vídeo de Youtube sin instalar ningún programa a través de alguna de las páginas que existen para ello, como por ejemplo force-download.es o Vixi.net. Deberas de copiar la dirección URL del vídeo de Youtube que quieres descargar en el campo que te indica la Web para iniciar la descargar. Después elige el formato en el que quieres tener en tu ordenador el vídeo, AVI, MP4 o MPEG entre otros. Una vez que la conversión haya acabado puedes descargar el vídeo y guardarlo en la carpeta que quieras de tu disco duro.

  3. 3

    El otro método consiste en la descarga e instalación de programas dedicados exclusivamente a la descarga de vídeos de YouTube e tu ordenador. Los más utilizados son ATube Catcher o Free YouTube Download. Existen muchos más y muy efectivos. Tan solo deberás de ingresar la URL del vídeo o los vídeos que quieras descargar, elegir el formato y la carpeta donde guardarlos y el programa se encargará de lo demás.

  4. 4

    Si tu navegador usual es Mozila Firefox puedes descargar un complemento que se llama Download helper que se activa automáticamente al entrar en Youtube. Una vez activo te da la opción de descargar el vídeo que estás viendo en tu ordenador en el formato que quieras y en cualquiera de las diferentes calidades en las que YouTube ofrece sus vídeos,

Comentarios
blog comments powered by Disqus