» Tecnología » Internet » Cómo guardar un video de Youtube en mi PC: paso a paso

Cómo guardar un video de Youtube en mi PC: paso a paso

Galería
Cómo guardar un video de Youtube en mi PC: paso a paso

Youtube ofrece una interminable cantidad de videos que podemos disfrutar en linea y de forma gratuita, pero que pasa si queremos guardar uno de esos videos en nuestra PC? En este caso Youtube no ofrece la posibilidad de realizar la descarga del material que posee, entonces ¿Cómo guardar un video de Youtube en mi PC?

En este articulo te contamos cómo podes guardar un video de Youtube en tu PC de la forma mas simple y rápida posible. Una vez que contemos con el video el cual estamos interesados en guardar en nuetra PC podremos verlo cuantas veces queramos sin la necesidad de estar conectados a internet.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Jdownloader
  • Navegador web
  1. 1

    Lo primero necesario para poder guardar un video de Youtube en nuestra PC es el programa llamado Jdwonloader. Este programa podemos encontrarlo buscándolo por su nombre en Google, es completamente gratuito y se descarga fácilmente.

  2. 2

    Una vez descafgado el Jdownloader debemos instalarlo. La instalación es simple ya que no solicita configuración especial y es prácticamente automática.

  3. 3

    Ahora ejecutamos el Jdownloader para poder guardar un video de Youtube. Es muy probable que la primera vez que ejecutemos este programa se actualice. El Jdownloader cada vez que inicia busca actualizaciones en Internet y de encontrarlas las descarga e instala en forma automática.

  4. 4

    Es momento de abrir nuestro navegador web preferido. Se puede utilizar tanto Internet Explorer, Mozilla o Google Chrome. Para guardar un video no importa que navegador o versión del mismo utilicemos.

  5. 5

    Ingresamos a Youtube poniendo su dirección en la barra de navegación o en caso de no conocerla basta con buscar Youtube en Google. Es importante aclarar que existen otras páginas que ofrecen videos de Youtube, pero para poder guardar los videos sin problema es importante que estemos dentro de la página oficial.

  6. 6

    Una vez en Youtube buscamos el video que queramos utilizando la barra de búsqueda que proporciona Youtube y abrimos el video para reproducirlo normalmente.

  7. 7

    Debemos copiar la dirección completa del video que nos muestra en la barra de direcciones. Para copiarla debemos pintar toda la dirección y presionar las teclas control y la tecla c juntas

  8. 8

    Ahora cambiamos al Jdonwloader (que teníamos abierto) y veremos que en una lista aparece la dirección del video que acabamos de ver.

  9. 9

    El ultimo paso y el cual nos guardara el video de Youtube en nuestra PC es hacer click en el botón que dice "aceptar todos los paquetes" y veremos como el video comienza a descargarse a nuestra PC

Consejos y Advertencias
  • Sigue cada paso de este artículo para lograr descargar videos sin inconvenientes.
  • En este artículo se indica únicamente como descargar un video de Youtube
Comentarios
blog comments powered by Disqus