» Tecnología » Internet » Cómo guardar una página web completa: paso a paso

Cómo guardar una página web completa: paso a paso

Galería
Cómo guardar una página web completa: paso a paso

Si usted está cansado de no poder disponer de las páginas por las que navega a su gusto, incluso estando desconectado de Internet. Si usted quiere cargar en su disco duro información importante y poder verla cuando quiera, ya sean e-mails, noticias o imágenes, manteniendo el formato original en el cual le fue a usted presentado por la fuente, aquí le ofrecemos algunos pasos que le harán la vida un poco más fácil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Navegador de Internet
  1. 1

    Para empezar es preciso que usted tenga claro qué explorador está utilizando. Los exploradores o navegadores son los programas que nos permiten acceder al contenido de las páginas web (texto, imágenes y demás formatos), luego de insertar un dominio o URL en la barra de direcciones . Los tres software más comunes son Internet Explorer (que viene cargado por defecto en los operadores que poseen Windows), Google Chrome y Mozilla Firefox.

  2. 2

    Si usted utiliza Internet Explorer y quiere guardar toda la información de la página tal cual la está viendo, debe proceder del siguiente modo: Haga clic arriba y a la izquierda de la página donde dice "Archivo". Se abrirá un panel dentro del cual figura "Guardar Como". Haga clic ahí también. Enseguida verá un recuadro titulado "Guardar página web" y deberá elegir la carpeta de su disco duro dentro de la cual quedará almacenada la información. Si lo prefiere, en la parte inferior del recuadro puede cambiar el título con el que la página se iba a guardar por defecto y el tipo de almacenamiento que pretende efectuar. Si usted no modifica el "Tipo", al hacer clic sobre “Guardar”, la página se guardará de forma completa.

  3. 3

    Si usted utiliza Google Chrome como navegador, para guardar la página que está viendo haga clic, en la parte superior derecha, sobre la imagen de la herramienta con forma de llave. En el panel que se abre identifique "Guardar página como..." y haga clic. Aquí también, como en Internet Explorer, elija una carpeta, un nombre y "Guardar".

  4. 4

    Si usted utiliza Mozilla Firefox, debe hacer clic en la parte superior izquierda sobre "Archivo", "Guardar página Como..." y avanzar de acuerdo al mismo formato explicado con "Internet Explorer".

    En la carpeta de destino podrá visualizar que bajo el mismo nombre se han guardado una carpeta y un icono. Acceda a la página, que ya está en su disco duro, a través del icono y no modifique la carpeta que la acompaña. Esta posee componentes necesarios para que el procedimiento resulte efectivo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus