» Tecnología » Internet » Cómo guardar una página Web completa: Paso a paso

Cómo guardar una página Web completa: Paso a paso

Galería
Cómo guardar una página Web completa: Paso a paso

Si encuentra una página web que realmente le gusta, o que tiene información a la que desea hacer referencia, probablemente esté familiarizado con el procedimiento para dejar páginas marcadas en “Favoritos” de Internet Explorer o por ejemplo “Marcadores” de Mozilla Firefox.

Sin embargo, algunos sitios web retiran las páginas después de un tiempo y con un acceso directo favorito volverá a la página si esta ya no existe. Se puede guardar la página como un archivo y así almacenarla en su computadora. Esto también puede ser útil si desea acceder a la información de una página sin tener que conectarse a internet.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora
  • Conexión a internet (por lo menos para almacenar)
  • Navegador web (en este caso Internet Explorer o Mozilla Firefox)
  1. 1

    Iniciar Internet Explorer.

    Haga clic en el menú "Archivo" o en el botón de "Página". Ahora seleccione "Guardar como". Se abrirá un cuadro de diálogo llamado "Guardar página Web". Vaya a la ubicación en la que desea guardar la página web. Introducir un nombre para la página web en el cuadro “Nombre de archivo”.

  2. 2

    En "Guardar como" elija "Archivo Web, archivo único", "Página Web, completa", "Página Web, sólo HTML" o "archivo de texto", en función de sus preferencias.

    Si desea guardar una instantánea de la página web, seleccione "Archivo Web, archivo único." Si desea guardar la página tal como aparece, incluyendo gráficos y fotogramas, seleccione "Página Web, completa." Si desea que sólo se almacene la información HTML sin gráficos, sonidos y otros elementos, haga clic en "Página Web, sólo HTML." Si todo lo que necesita es el texto de la página web, haga clic en "Archivo de texto". Haga clic en "Guardar".

  3. 3

    En Mozilla Firefox.

    Diríjase al menú “Archivo”, seguidamente haga clic en “Guardar como”. Se abrirá una ventana en la cual podrá ir a la ubicación en donde desea dejar almacenada la página. Debajo de donde se presenta esta información hay dos renglones. En el primero se presenta el nombre del archivo que se guardará (puede dejar ese o escribir otro). A continuación vaya al segundo renglón que se encuentra más abajo y ahí elija opciones igual que en el punto anterior para Internet Explorer. Luego de esto solo tiene que hacer clic en “Guardar”.

Consejos y Advertencias
  • Con estos procedimientos puede guardar una página web en su computadora para luego verla sin necesidad de conectarse a internet.
  • Tenga en cuenta que la información almacenada en su equipo no se actualiza, si es una página que pueda cambiar con el tiempo, le conviene conectarse nuevamente y guardar una nueva copia.
Comentarios
blog comments powered by Disqus