» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo hablar coreano: Ideas para aprender

Cómo hablar coreano: Ideas para aprender

Galería
Cómo hablar coreano: Ideas para aprender

El idioma coreano es un lenguaje difícil ya que no utiliza el mismo alfabeto de letras latinas. De hecho el alfabeto coreano posee 24 letras, 10 vocales y 14 consonantes. La escritura también es completamente distinta, y por si fuera poco la conjugación de los tiempos es muy diferente porque semánticamente se acomoda en función de la persona con quien se hable. La conjugación de los verbos es diferente si se habla con amigos o si se habla con los padres, u otras personas.

Hay algunas ideas que pueden llevarse a la práctica para aprender a hablar coreano.

Instrucciones
  1. 1

    Memorizar el alfabeto coreano, el Hangul. Para aprender el alfabeto, se debe aprender a escribirlo y relacionar lo escrito con la fonética de cada letra.

  2. 2

    Entender la pronunciación; para esto es básico el manejo de los diptongos, consonantes y ortografía. Hay muchos cursos gratuitos online que ofrecen ejercicios y tutoriales con las pronunciaciones adecuadas para cada letra.

  3. 3

    Aprender a leer y hablar de forma fluida. Para lograrlo, se debe dominar la gramática y el vocabulario. Un tip es buscar unas 10 o 15 palabras comunes en español y encontrar su traducción en el diccionario y memorizarlas. De manera que al final de una semana ya se sabrán unas 70 palabras.

  4. 4

    Repetir el paso anterior, pero con expresiones más largas y habituales y cotidianas.

  5. 5

    Estudiar estructuras gramaticales con ejercicios. Se puede recurrir a tutoriales en línea o libros descargables gratuitos con ejercicios, e incluso blogs.

  6. 6

    Dedicar muchas horas a estudiar los verbos y conjugaciones.

  7. 7

    Leer mucho (aunque en principio no se entienda el 100% de lo que se lee, la finalidad de esto es acostumbrar al cerebro a relacionar las letras, las palabras con los significados de las cosas) para enriquecer el vocabulario de palabras aprendidas.

  8. 8

    Tomar clases presenciales en alguna escuela de idiomas o con un profesor particular, para enriquecer la comunicación oral ya que como se trata de un idioma complejo, es de suma importancia lograr el dominio del idioma y para poder hablarlo bien.

    Algunas ligas que pueden resultar útiles para encontrar tutoriales de coreano son:

    www.aprendercoreano.com/eskorean/words.asp

    www.hablameencoreano.com

    spanish.visitkorea.or.kr/spa/CU/CU_SP_8_6_1.jsp

Consejos y Advertencias
  • Realizar un viaje de aprendizaje a Corea. Hay diversos cursos y talleres presenciales que pueden comprarse para que la experiencia sea presencial y de esta forma el idioma se aprende con mayor rapidez.
  • Aprender de forma autodidacta logra un acercamiento al idioma, pero para poder hablar con fluidez el idioma coreano se requieren años de estudio.
Comentarios
blog comments powered by Disqus