» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo hablar inglés fluido: Pasos que debes seguir

Cómo hablar inglés fluido: Pasos que debes seguir

Galería
Cómo hablar inglés fluido: Pasos que debes seguir

El hablar inglés es una de las habilidades que se obtienen al dominar un idioma. Para muchas personas es fácil poder escucharlo y entenderlo, escribirlo o leerlo; sin embargo para otras personas lo más complicado es hablarlo de manera fluida. Muchos de los estudiantes de inglés temen equivocarse al hablarlo o piensan demasiado en las reglas gramaticales. Otro error es pensar en español y tratar de traducir todo.

Sigue estos sencillos pasos y consejos sobre cómo hablar inglés fluido. Elimina el temor de hablar en este idioma con otras personas y disfruta la conversación de manera natural.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lecturas
  • Videos
  1. 1

    Para poder hablar inglés de manera fluida debes tener un conocimiento previo sobre este idioma. Por lo menos debes saber el uso de los tiempos en presente, pasado, futuro y antepresente. También es importante que puedas estructurar enunciados completos con sujeto, verbo y predicado.

  2. 2

    Es importante que conozcas las frases idiomáticas: estos son enunciados que no tienen sentido si fueran traducidos al español literalmente pero tienen significado en inglés. Este tipo de frases son muy comunes en este idioma por lo que se usan siempre al hablar inglés. Estas frases se usan para decir desde un saludo hasta un refrán.

  3. 3

    No tienes que saber demasiadas palabras pero sí palabras que se usen en la vida cotidiana. Al empezar a practicar el inglés hablado irás adquiriendo más vocabulario.

  4. 4

    Practica lecturas en voz alta; al hacerlo, te estarás escuchado a ti mismo y es el momento donde podrás corregir la pronunciación. Además puedes practicar una y otra vez la entonación para lograr fluidez. No intentes traducir al español todo lo que leas, solamente lee de manera fluida para practicar el idioma hablado.

  5. 5

    Ve películas o vídeos en inglés. Evita poner subtítulos en las películas para poder memorizar sonidos y entonaciones. Puedes ver vídeos musicales y cantar al mismo tiempo en inglés.

  6. 6

    Siempre practica con estudiantes de inglés si te sientes más cómodo o bien, practica con alguien que ya domine el idioma y no te preocupes en equivocarte, solo habla pensando en inglés lo que quieras decir. No corrijas tus errores y continúa hablando. Tampoco traduzcas en tu mente lo que quieres decir; siempre busca las palabras que ya conoces.

Consejos y Advertencias
  • Practica en casa contigo mismo o con personas que esten aprendiendo inglés.
  • Lee en voz alta historietas pequeñas o cuentos cortos. Repítelos para que te familiarices con los sonidos y estructuras.
  • No hables demasiado rápido. Tómalo con calma pero sé fluido en un enunciado.
  • No intentes traducir en tu mente del español al inglés lo que vas a decir. Piensa en inglés.
  • No te compares con alguien que tal vez tenga más experiencia que tú.
  • Pierde el temor de equivocarte. Todos nos podemos equivocar al hablar en cualquier idioma.
  • No intentes copiar algún acento extranjero, habla con tu propio acento.
Comentarios
blog comments powered by Disqus