» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo hablar italiano: Aprender de forma fácil y rápida

Cómo hablar italiano: Aprender de forma fácil y rápida

Galería
Cómo hablar italiano: Aprender de forma fácil y rápida

La lengua italiana es una de las más hermosas de todas las que existen, por lo tanto aprenderla debe resultar una tarea agradable y no algo tedioso. Su gramática nos traslada a las épocas del romanticismo, y con sus acentos pronunciados con fuerza y vitalidad nos sugieren que los habitantes de Italia suelen ser pasionales y erráticos, temperamentales y buenos amantes.

Siendo una lengua romance, ya que deriva de latín, tiene muchas semejanzas con el español, en cuanto a la gramática, a la construcción de las oraciones y al significado de sus palabras, por lo tanto la hace una lengua relativamente fácil de aprender para los estudiantes de habla hispana.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero de debe hacer es conseguir un buen diccionario español-italiano. Luego busque las palabras que le parezcan que tienen la raíz diferente al español y confeccione su propio diccionario con las palabras que crea que más va a usar.

  2. 2

    El verbo ser o estar se traduce en el verbo Essere, uno de los más usados en italiano, que conjugado queda así: io sono; tu sei; lei/lui e; noi siamo; voi siete; y loro sono.

  3. 3

    Es importante empezar a pensar en italiano. Cada construcción mental de lo que se quiere decir debe ser pensado en italiano. No sirve pensar en español y luego tratar de traducirlo, porque puede suceder que existan palabras que no tengan traducción de un idioma a otro. Use siempre palabras familiares.

  4. 4

    Consuma todo lo que se pueda en este idioma, como películas, libros, telenovelas, etc. Es importante acostumbrar el oído a la pronunciación y gramática italiana, ya que eso hace más fácil el aprendizaje. Trate de ver las películas sin los subtitulo, o en caso de que estén subtituladas, trate de no leerlos.

  5. 5

    El italiano se pronuncia de la misma forma en que se lee, esto quiere decir que las letras no tiene otro sonido o se pronuncian de otra manera como sucede con el inglés. Pero si existen algunas construcciones que se pronuncian diferentes. Por ejemplo, la construcción CI y CE se pronuncian CHI y CHE, y la construcción CHI y CHE, se pronuncian QUI y QUE. QUE y QUI, se pronuncian CUE y CUI.

  6. 6

    Tenga en cuenta que la estructura de las oraciones es la misma que la del español. El singular es igual que en el español, para femenino las palabras terminan en A y para masculino terminan en O. El plural cambia, siendo para el femenino la terminación en E y para el masculino en I.

Comentarios
blog comments powered by Disqus