» Hogar » Decoración » Cómo hacer adornos navideños en foami: en 5 pasos

Cómo hacer adornos navideños en foami: en 5 pasos

Galería
Cómo hacer adornos navideños en foami: en 5 pasos

Ya se acerca la Navidad y con ella, la temporada en la que las tiendas departamentales y de servicio hacen su agosto vendiendo adornos navideños, los cuales te sorprenderás al saber lo fáciles y económicos que son de hacer.

Es un hecho que muchas personas gastan una fuerte suma de dinero en arreglos propios de la época navideña, todo con el objetivo de adornar su casa u oficina y sentir ese calor de hogar tan especial que sólo la Navidad brinda.

Si tú también quieres adornar tu casa o tu lugar de trabajo con los mejores adornos navideños, te proponemos que sigas estos fáciles pasos para lograr crear esa atmósfera familiar y de calor que tanto gusta alrededor del mundo. Y ¿por qué no? También podrías iniciar tu propio negocio, así que ¡manos a la obra!

La flor típica navideña es la Nochebuena, por lo que te explicaremos cómo hacer esas lindas flores en foami. Como sus colores son el rojo, amarillo y el verde, necesitaras láminas de foami en esos tonos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • brillantina dorada
  • Pistola de silicón
  • Papel
  • Foami verde, rojo y amarillo
  • Barritas de silicón
  • pincel o brocha muy delgada
  • Tijeras
  • Pegamento
  1. 1

    Consigue en internet plantillas o patrones de flores de Nochebuena para trasladar esos trazos a papel. Si eres muy buena(o) dibujando, entonces hazlos a mano en una hoja de cualquier color, recuerda que éstos son sólo los moldes, por lo que no importa el color o material en que los hagas.

  2. 2

    Posteriormente, coloca esos moldes sobre el foami de esta manera: las hojas de la flor en el foami rojo, las hojas del tallo en el foami verde y los círculos que simulen los pistilos, sobre el foami amarillo, sujeta con alfileres y recorta.

  3. 3

    Con un poco de pegamento y un pincel, pasa sobre las orillas del foami de los tres colores un poco de brillantina o diamantina dorada después de haberle colocado el pegamento blanco con el pincel. Recuerda: sólo por las orillas de las hojas o los circulitos.

  4. 4

    A las hojas verdes, píntales con la misma diamantina y el pincel unas venas de hoja para que se vean más naturales y deja secar a temperatura ambiente el tiempo que sea necesario, de preferencia en un lugar cerrado y no muy húmedo.

  5. 5

    Ya que estén completamente secas, es hora de unir las piezas con una pistola de silicón caliente y con mucha precaución para no quemarte, coloca primero las hojas verdes, después las hojas de la flor y por último, el pistilo amarillo. Repite el mismo procedimiento con todas las flores que desees.

Comentarios
blog comments powered by Disqus