» Hogar » Decoración » Cómo hacer adornos navideños: fácil y económicos

Cómo hacer adornos navideños: fácil y económicos

Galería
Cómo hacer adornos navideños: fácil y económicos

La navidad es la época del año en que los católicos celebran el nacimiento del hijo de Dios. Es la fecha ideal para reflexionar y meditar sobre nuestras acciones buenas y malas. Durante esta época navideña se reúne la familia para festejar mediante una cena la noche del 24 de diciembre.

En estas fechas cercanas a la navidad se comienzan a colocar adornos navideños en las calles y en las casas, así también como el árbol de navidad. Una manera fácil y económica para adornar en esta navidad, es realizando uno mismo los adornos navideños.

A continuación, te presentaremos una guía paso a paso de cómo realizar una corona de navidad, ya que ésta es un adorno fundamental en estas fechas. Una corona navideña colocada en la puerta del hogar simboliza el poder y la dignidad de las personas que habitan ese hogar; además es considerada símbolo de vida eterna. Es por esto que colocar una corona navideña es un detalle muy importante en esta navidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tijeras
  • Bolsas de plástico que ya no utilices
  • Una esfera navideña
  • Un gancho de ropa
  1. 1

    Se elaborará una corona navideña con material reciclable como bolsas de plástico. Lo primero que se debe hacer es buscar en la casa bolsas de plástico que ya no se utilicen, ya sean de color blanco, rojo, verde o transparente.

  2. 2

    Recortar las bolsas: Ya que se reunieron las bolsas necesarias para realizar la corona, se deben cortar pequeñas tiras alrededor de 5cm de ancho por 15 de largo.

  3. 3

    Elaborar la base: Con la ayuda de un gancho de ropa o un alambre se forma un círculo, el cual va a servir como base para la corona de navidad.

  4. 4

    Unir al gancho de ropa o al alambre las tiras de bolsas de plásticos, realizando nudos firmes, hasta que la corona quede repleta de bolsas de plástico.

  5. 5

    Decorar la corona navideña colocando una esfera en el centro de la corona; si no cuentas con esferas, puedes colocar algún otro adorno navideño como una campana o un ángel de navidad.

  6. 6

    Colocar la corona navideña en la puerta. Puedes realizar este tipo de corona de un solo color de bolsas o bien combinar bolsas rojas o bolsas verdes. En la elaboración de la corona puedes incluir a los niños pequeños y pasar un rato agradable realizando adornos navideños juntos.

    Mediante esta actividad ahorras dinero, pasas un tiempo agradable en familia, fortaleciendo la unión familiar y colaboras con el medio ambiente al utilizar material reciclado; en este caso se utilizaron bolsas de plástico, sin embargo se pueden utilizar otro tipo de material como madera o focos que ya no sirvan.

Consejos y Advertencias
  • Puedes elaborar los adornos navideños en familia.
Comentarios
blog comments powered by Disqus