» Hogar » Decoración » Cómo hacer alfombras

Cómo hacer alfombras

Galería
Cómo hacer alfombras

Siempre queremos darle un toque nuevo a nuestro hogar para renovar la decoración y tenerlo siempre lindo. Una muy buena opción para esto es agregar o cambiar algún detalle, ya que es algo fácil, rápido y muy económico, pero que sin esfuerzos produce un cambio sustancial en los ambientes de nuestra casa. Un muy buen detalle que constituye una idea genial para colocar a la entrada de cualquiera de los ambientes o en un pasillo, es una alfombra. Además de prácticas y funcionales pueden convertirse en un objeto de decoración muy original. Usando colores y materiales novedosos podemos lograr que nuestra alfombra sea la estrella del lugar, o que acompañe un estilo determinado.

Por otro lado, es muy bello que realicemos nosotros mismos los elementos de decoración de nuestra casa ya que le agregan valor y sentido. Es por esto que muchas veces antes de comprar debemos pensar si no es posible realizarlo con nuestras manos, lo que además nos hará ahorrar un buen dinero. Hacer nuestras alfombras artesanales es algo simple y sencillo, que lleva pocos materiales y que tiene muchas variantes para elegir el modelo y color que nos combine más con el sitio donde queremos colocarla. Acá te decimos cómo hacer alfombras de forma fácil paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debe realizarse es la parte visible de la alfombra. Para esto debemos comprar en algún sitio de venta de telas un retazo de algún tipo de material que nos guste (plush, piel., lana tejida) y nos sea cómodo. Los materiales impermeables nos dan la ventaja de que pueden usarse en ambientes húmedos como el baño.

  2. 2

    Luego debemos cortar la alfombra para que se ajuste al tamaño que buscamos. La medida estándar es de aproximadamente 50 centímetros de largo por 35 de ancho. Si queremos se puede agregarle un detalle decorativo como flecos con nudos.

  3. 3

    Por último, para que la alfombra quede adherida al piso y no haya peligro de resbalarse, hay que cortar una goma eva del mismo tamaño de la alfombra y pegarlo con adhesivo vinílico por debajo de la misma. Una vez que esté seco la colocamos en su sitio y la disfrutamos.

Consejos y Advertencias
  • Algo muy importante a la hora de hacer la alfombra es elegir con cautela los colores ya que deben combinar no solo con la decoración del lugar, sino también con el piso ya que es allí donde estará colocada.
  • Para hacer los flecos de la decoración solo debemos recortar tiras del mismo material y pasarlas con una aguja por las puntas dejando dos colas que luego unimos mediante un nudo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus