» Cocina » Cómo hacer almibar de fresa

Cómo hacer almibar de fresa

Galería
Cómo hacer almibar de fresa

Rico, fácil y además perfecto para acompañar a unas buenas tostadas. ¡El almíbar de fresa que voy a enseñarte a elaborar ahora mismo te va a encantar! Solo tienes que seguir estos sencillos pasos y en menos de media hora lo tendrás listo. ¡Ya verás que rico!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Fresas
  • Azúcar
  1. 1

    Calienta el agua a fuego medio. Mientras puedes aprovechar el tiempo que tarda el agua en calentarse para lavar y limpiar bien las fresas.

  2. 2

    Cuando el agua empiece a hervir agrega el azúcar y remuévelo bien. Asegúrate de que el azúcar queda perfectamente disuelto antes de seguir con la receta.

  3. 3

    Corta las fresas en tres o cuatro trozos cada una. No hace falta que te queden todas del mismo tamaño, es para que se cuezan más rápido.

  4. 4

    Cuando el azúcar esté disuelto agrega las fresas y remueve durante un minuto.

  5. 5

    Deja que las fresas cuezan durante un tiempo removiendo de vez en cuando para que no se pegue el azúcar.

  6. 6

    Espera a que el agua tenga una textura espesa y después retira el cazo del fuego.

  7. 7

    Retira con ayuda de una cuchara todas las espumas que veas en la superficie y después remueve.

  8. 8

    Si quedan trozos de fresa duras cuécelo un poco más.

  9. 9

    Cuela todo el almíbar y llévalo a un recipiente nuevo. De esa forma todas las pepitas o todos los trozos de fresa que no se hayan cocido y derretido no aparecerán en tu almíbar.

  10. 10

    Coloca el recipiente en donde tienes el almíbar una hora en un lugar fresco.

  11. 11

    Mételo en la nevera y déjalo unas pocas horas más. No es aconsejable meter platos calientes en la nevera ya que eso favorece la proliferación de bacterias. Es mejor dejar que el plato se enfríe un poco antes de introducirlo en el frigorífico.

  12. 12

    Pasado un buen tiempo saca el recipiente de la nevera y remuévelo de nuevo. Verás como ya tiene una textura algo más densa y endurecida.

  13. 13

    Ya tienes un delicioso almíbar de fresa que puedes acompañar de unas buenas tostadas.

Consejos y Advertencias
  • Si quieres que tus fresas se cuezan antes y así evitar que el azúcar se pegue o se queme córtalas en trozos pequeños. Si el azúcar se quema tu almíbar tendrá un sabor amargo. Corta cada fresa en 3 o 4 trozos pequeños. Con eso será suficiente.
  • Retira el cazo del fuego unos minutos antes y déjalo reposar. El calor residual será suficiente para terminar de elaborar tu receta.
Comentarios
blog comments powered by Disqus