» Aficiones » Cómo hacer almohadas decorativas paso a paso

Cómo hacer almohadas decorativas paso a paso

Galería
Cómo hacer almohadas decorativas paso a paso

Las almohadas decorativas se pueden realizar en casa, de esta forma se puede ahorrar mucho dinero y ocupar tiempo libre realizando manualidades que hasta podrían descubrir un nuevo oficio oculto. Para ello sólo hay que contar con los materiales necesarios, que son pocos, y muchas ganas de aprender y mejorar con cada uno de los intentos. Una vez finalizado el trabajo se podrá notar una estética personal que podrá darle una estética especial a cada habitación, como los dormitorios o los livings. Compañeras de las camas, los sillones o las sillas, las almohadas decorativas embellecerán el sitio que les toque ocupar, encuentra a continuación los pasos que permitirán confeccionarlas fácilmente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que se debe hacer es contar con los materiales necesarios, es por ello que sólo se debe contar con telas, de los colores que se hayan pensado para combinar con cada mueble o habitación, hilos, alfileres, un centímetro o metro para medir, máquina de coser, un lápiz de tela y una tijera.

  2. 2

    Una vez que ya están los materiales hay que proceder a cortar las telas en el tamaño elegido, a este tamaño se le agregan unos cuatro centímetros más ya que luego se harán las costuras necesarias para cerrar las almohadas. Los cortes necesarios serán tres y deben quedar realizados en forma rectangular.

  3. 3

    Los siguiente a realizar es recortar una de las telas en tres partes iguales. A las otras dos se le recortará sólo un tercio de su superficie.

  4. 4

    Se toma una de las telas que fueron recortada en dos tercios y se le realizan costuras de los tres tercios cortados, con la máquina de coser, a los extremos, se unen esos extremos de manera que quede todo cerrado y con una especie de boca en dónde luego se rellenará con los materiales elegidos.

  5. 5

    Una vez que se ha rellenado la almohada se le agrega el tercio de tela faltante, se lo cose y listo, ya se tendrá una almohada lista para agregarle la funda colorida.

  6. 6

    en este paso se procede de la siguiente manera, se mide la tela necesaria, siempre dando unos centímetros más para las costuras, luego se marca con lápiz y finalmente se recorta de manera que queden dos piezas del mismo tamaño.

  7. 7

    Finalmente se coloca la almohada que se ha realizado previamente entre medio de las mantas, se unen los extremos, se ajustan y se los engancha con los alfileres. Luego se cosen dichos extremos con la máquina de coser y listo, la primer almohada de una larga lista de creaciones personales a visto la luz.

Comentarios
blog comments powered by Disqus